Ayuntamiento de Zapopan no reclama la decisión

El complejo de 650 departamentos –que utilizaron los atletas de los Juegos Panamericanos en 2011 y se ofertan entre 2.8 y 4.7 mdp– impide la captación de agua pluvial al no permitirse la filtración; al habitarse, se prevé que habrá contaminación por los desechos de las personas

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Laurentino López, magistrado de la Segunda Sala del TJA, emitió el permiso puesto que desde julio pasado el gobierno de Zapopan se negó a cumplir con la resolución que obligaba al municipio a expedir los permisos de habitabilidad. El ayuntamiento no reclamó la decisión, pese a que causará severo daño ambiental/Foto: Twitter

(apro).– La Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) otorgó el permiso de habitabi­lidad de la Villa Panamericana, por lo que propietarios podrán escriturar sus departamentos.

En el libro La Gobernanza del agua en las ciudades de la Universi­dad de Guadalajara, se advierte que el complejo habitacional representa un ecocidio para el bosque de La Prima­vera y que traerá en el futuro compli­caciones para abastecer de agua a la zona metropolitana.

Laurentino López, magistrado de la Segunda Sala del TJA emitió el permiso puesto que desde julio pasa­do el gobierno de Zapopan se negó a cumplir con la resolución que obligaba al municipio a expedir los permisos de habitabilidad.

El ayuntamiento de Zapopan pudo presentar un recurso de reclamación contra dicha decisión del TJA, pero no lo hizo.

El ex alcalde de Zapopan, actual presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus se negó a dar los per­misos de habitabilidad, al decir que la Villa incumplía con los requisitos en materia ambiental, pero aún así su gobierno no hizo nada, al igual que su sucesor Juan José Frangie.

El complejo de 650 departamentos impide la captación de agua pluvial al no permitirse la filtración y, al habi­tarse, se prevé que habrá contamina­ción por los desechos que generen las personas.

Las viviendas que utilizaron los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos en 2011, se ofertan en­tre 2.8 y 4.7 millones de pesos por par­te de la empresa Green Life Capital.