Víctima y abogados exigen que el caso no quede impune

“Nos preocupa bastante que ya haya una línea al interior para proteger al hoy denunciado”, explicó el defensor de la afectada, pues en el Centro de justicia de las Mujeres les dieron largas a la hora de ampliar la denuncia contra el hermano del actual alcalde de Zapopan

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Tengo amenazas en mi celular, me siguen, ya investigaron a mis hijas, a los novios de mis hijas, estoy con miedo porque me están siguiendo para todos lados, a mi hermana también, varias personas que nos quieren dañar moralmente, emocionalmente. Pido ayuda para que esto no se apague para que no haya poder político que haga que esto no siga adelante”, pidió Carmen, la afectada/Foto: Francisco Tapia

Por presunto acoso sexual y laboral una ex trabajadora de una empresa privada pre­sentó una denuncia en contra de Antuan, hermano del ac­tual alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

En rueda de prensa Car­men, acompañada de su abo­gado, explicó que en 2018 comenzó una relación laboral con el ahora señalado en su empresa, bajo el puesto de asistente, sin embargo, ase­guró que pasados unos meses comenzaron ciertas actitudes de acoso que finalmente hoy sacó a la luz y que la llevaron a renunciar y presentar la de­nuncia en septiembre pasado.

Por ello, llamó a las auto­ridades estatales a conducirse con imparcialidad en el caso, pues temen que por ser her­mano de un funcionario pú­blico tenga la protección para que no se haga justicia.

“Yo vengo aquí con mucho miedo, me costó mucho tra­bajo porque sé de lo que pue­de ser capaz mucha gente. En este caso yo ya tengo amena­zas en mi celular, me siguen, ya investigaron a mis hijas, a los novios de mis hijas, estoy con miedo porque me están siguiendo para todos lados, a mi hermana también, varias personas que nos quieren da­ñar moralmente, emocionalmente. Pido ayuda para que esto no se apague para que no haya poder político que haga que esto no siga adelante”.

Abraham González Rodrí­guez, abogado de la víctima, reiteró que existe temor fun­dado a que esto no proceda, ya que hace unos días cuando acudieron, al Centro de Justicia para la Mujer, a presentar una ampliación de la denuncia se toparon con una serie de blo­queos ya que para empezar los hicieron esperar más de tres ho­ras antes de atenderlos.

“Fue hora y media que es­tuvieron dentro analizando el contenido de la misma, toda vez que no se nos permitió el acceso, y fue bastante la sor­presa dado que el funcionario que nos atendió lo primero que dijo es que ya estaba pres­crito el hecho, cosa absurda jurídicamente toda vez que el último acto de hostigamiento y acoso sexual data de sep­tiembre de este año. Entonces, nos preocupa bastante que ya haya una línea al interior para proteger al hoy denunciado”.

Carmen expresó que ac­tualmente está sin trabajo y por si no fuera poco el temor que siente por el hostigamien­to que ha recibido para que desista de la denuncia, expre­só que incluso en redes socia­les la evidencian al circular su número de seguro social o para difamarla.

“Lo curioso es que el hoy denunciado no ha sido citado a la fiscalía para una lectura de derechos, tampoco ha compa­recido de propia voluntad, en­tonces pues es curioso que ya sepan que existe una denun­cia cuando ni siquiera ha sido llamado para esos fines. De ahí pues el riesgo potencial que existe de que haya alguna línea o tráfico de influencias para protegerlo, y claro está, esto arropado por el propio hermano” añadió González Rodríguez.