Locatarios denuncian riesgosa instalación de gas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En una parte del lugar la gente come tranquilamente, mientras que en otra, las instalaciones de gas al aire libre y las conexiones deficientes hacen de este sitio un accidente en potencia, advirtieron quienes todos los días trabajan allí/Fotos: Francisco Tapia

Denunciaron locatarios del mercado Herrera y Cairo de Guadalajara que trabajan en una bomba de tiempo por su instalación de gas.

Se trata de los cilindros de gas que representan un peli­gro enorme para las personas que laboran en el mercado y para los mismos clientes se­gún locatarios molestos que señalaron que pese a las peti­ciones a la administración del mercado y al mismo ayunta­miento, nada han resuelto.

“Lo que pasa es que el ayuntamiento no ha querido poner tanques estacionarios, pero además no hay lugar, lugar asignado, porque no lo han dado. Los pequeños lu­gares están aquí pero no los han asignado y pues el techo es pura lámina, sabemos que es una bomba de tiempo pero todos queremos trabajar”, dijo uno de los locatarios en­trevistados.

Y es que lo cilindros de gas, se encuentran incluso en los pasillos del mismo merca­do lo que ha generado miedo entre las personas; por ello, pi­dieron ayuda al ayuntamiento.

“Pues sí, eso ya es cues­tión de las autoridades porque uno, pues no les puede decir nada porque se enojan todos. Sí hay una administradora, viene tres veces a la sema­na y se les ha dicho pero no han hecho nada ahora, aquí al mercado le hace falta mucho mantenimiento, pero en sí, desde que llegó este Alfaro, hace más de seis años, nos prometieron que iban a arre­glar y que le iban a dar man­tenimiento y nada, luego pues nos mandó muchas personas a que vieran que se necesitaba y nada. Ahora, este que está de presidente no vino, Pablo Le­mus, pero no nos ha arreglado la plaza, la verdad, eso hay que decirlo, pero pues ojalá que se administrara el dinero para las mejoras”.

En generla lla falta de mantenimiento es evidente en este mercado municipal: “Mire sí estamos abandona­dos, aquí se metieron a este local y se robaron las bascu­las, no hay seguridad, no hay velador tampoco y nosotros somos los que tenemos que pagar a una persona para que se encargue de cerrar, pero así alguien que se haga responsa­ble de aquí, no, no hay nadie. Ahora varios aquí fumamos y sí es un riesgo, es un peligro, habría que echar un techo de bóveda, pues eso ya le toca al ayuntamiento”.

Por ello, pidieron a su al­calde Pablo Lemus Navarro que acuda a este mercado para evaluar los riesgos que se tie­ne, así como las necesidades, esto, con la intención de que en breve se puedan hacer las mejoras necesarias para evitar riesgos.

Pidieron también seguri­dad y que haya velador en el mercado pues la inseguridad los ha alcanzado.