Olvidan medidas sanitarias para buscar regalos y detalles para Navidad

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El fin de semana lucieron abarrotadas las zonas comerciales del centro tapatío: desde temprano, cientos de personas se congregaron en tiendas de ropa y de juguetes para las compras navideñas/Foto: Francisco Tapia

En el fin de semana previo a las festividades por Navidad, zonas comerciales como Obregón, San Juan de Dios y el centro histórico de Guadalajara lucieron atestadas por cientos de tapatíos en busca de las últimas compras para los obse­quios por la temporada.

Si bien la afluencia de ciuda­danos aumentó desde hace una semana al menos, lo cierto es que desde estos días las diferentes tiendas de ropa, artículos varios y sobre todo de juguetes estuvieron concurridas desde temprano.

“Como siempre casi para el final a venir a buscar lo que hace falta. La verdad es cuando más se nos acomoda a nosotros, mi mari­do tiene unos días libres por la Na­vidad y mis hijos como ya no es­tán en la escuela pues se acomoda para darnos una vuelta de rápido”, platicó en entrevista para Página 24, Esmeralda Baeza.

“Ya se sabe que esto está así (de lleno) para estos días, es decir, cada fin de semana tú ves y aquí está llenísimo y pues claro que hoy antes de Nochebuena te vas a encontrar el descontrol, ahorita me tocó ver que a un muchacha la trataron de bolsear la mochila, está bárbaro hoy todo aquí”, aña­dió por su parte Irvin Solís.

Ante el incremento de cliente­la, encargados de establecimientos refirieron por su parte que entre las medidas que toman para evitar –en la medida de lo posible– pér­didas por robos, se encuentran la de designar a alguien en específi­co del personal a vigilar la tienda, poner guardias en las salidas para revisar bolsas o tickets, así como monitorear constantemente las cá­maras de seguridad, no obstante, señalan que es difícil.

“Hoy gracias a Dios no nos hemos dado abasto. Mucha gente viene y solo ve y pregunta (pre­cios), y pues a todos atendemos, pero eso mismo también nos lle­na el local que de por sí no es muy grande y pues tenemos que entre to­dos estar revisando”, expresó por su parte Delia Espinosa, encargada de una tienda de ropa para mujer.

Ropa, calzado, bolsos y algu­nos otros artículos como perfu­mes es lo usual en las compras para obsequios, sin embargo, son las tiendas de múltiples juguetes las que a ratos no se dan abasto con la cantidad de clientes que llegan, por ello, ayer fue común ver a docenas de personas no solo con grandes bolsas, sino hasta diablitos con variada mercancía.