Uno de los sujetos traía “cuete”

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Antonio “N”, de 18 años, iba en una motocicleta Italika sin placa de circulación; tuvo un accidente y cuando era auxiliado, policías de El Salto descubrieron la pistola, y que su vehículo era robado/Fotos: Cortesía

En distintos hechos, ofi­ciales de la Policía del Estado arrestaron a dos hombres que tripulaban motocicletas con reporte de robo, además de que a uno de ellos le asegura­ron un arma de fuego.

Luego de recibir un repor­te en el que les solicitaban su intervención, los elementos se trasladaron hasta las calles Industria y Maestros de la co­lonia La Esperanza, en El Sal­to, lugar donde localizaron a varios vecinos que señalaban a un sujeto como el presunto responsable de varios asaltos cometidos en la zona.

El señalado es Saúl An­tonio “N”, de 18 años, quien momentos antes abordaba una motocicleta Italika sin placa de circulación, pero al ir des­plazándose en ella, tuvo un ac­cidente y se lesionó el rostro.

Los elementos aplicaron los protocolos de seguridad y le hallaron un arma de fuego sin matrícula y un cargador desabastecido, además de que verificaron el número de motor de la moto con el personal del Escudo Urbano, y lograron sa­ber que tenía reporte de robo.

Ante los señalamientos y la confirmación de hurto de la moto, Saúl Antonio quedó en calidad de detenido y fue remi­tido ante el agente ministerial.

El segundo detenido es Luis Eduardo “N”, de 19 años, quien fue detectado al circular por la carretera a Saltillo en una motocicleta marca Bajaj sin placa de circulación.

Los oficiales lo intercepta­ron y cuestionaron la falta de la matrícula, además de que observaron que el switch de encendido estaba dañado, así como la chapa del tanque de gasolina.

Siguiendo los protocolos de seguridad, verificaron el número de serie del motor con el personal del C5, confirman­do de esta manera el reporte de robo vigente.

El agente del Ministerio Público fue enterado del caso y ordenó que Luis Eduardo fuera puesto bajo arresto y re­mitido a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para conti­nuar con las indagatorias.