La intención, colaborar en favor del desarrollo de Jalisco

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Producto de esta reunión habrán de abrirse otros espacios que permitan seguir dialogando en todos los sectores de la sociedad para que conozcan el trabajo de Morena y Morena de qué manera puede contribuir con cada uno de los sectores”, explicaron legisladores locales por Regeneración Nacional/Foto: Especial

Para dar a conocer a la bancada en otros sectores y así impulsar agendas en conjunto o trabajo en favor de Jalisco, ayer por la tarde diputados locales de Morena se reunieron con el Consejo Mexicano de Comercio Exte­rior de Occidente (COMCE).

El diputado José María Martínez, líder de la frac­ción parlamentaria de Mo­rena, detalló que la reunión fue para dialogar y concre­tar todas las inquietudes a fin de abrir paso a una cola­boración con el sector em­presarial en favor del desa­rrollo de Jalisco.

“Destacaré el ejercicio. Para nosotros es muy impor­tante que conozcan a Morena en todos los sectores. Hoy en este ejercicio de parlamento abierto, gracias a la invitación del presidente Miguel Ángel Landeros que nos abre este espacio, sin duda estimamos que producto de esta reunión habrán de abrirse otros espa­cios que permitan seguir dia­logando en todos los sectores de la sociedad para que conozcan el trabajo de Morena y Morena de qué manera puede contribuir con cada uno de los sectores”.

Dijo que se debe enten­der el presente pero sin dejar de ver el futuro, dado que no pueden ser una política solo de coyuntura a partir de la búsqueda de arranques electo­rales, de ahí la importancia de generar este tipo de diálogos que abran la puerta al trabajo en colaboración.

“Compartimos la primicia fundamental de entender el presente pero viendo al fren­te, eso es importante para ver qué vamos a dejar al estado, qué le vamos a dejar para su desarrollo, qué le vamos a de­jar para su integración, pero sobre todo cómo vamos a abo­nar para que haya armonía en la convivencia actual de todos los jaliscienses”, añadió.

Por su parte el presidente del consejo, Miguel Ángel Landeros, externó sus pre­ocupaciones ante legislado­res en diversos temas como el desarrollo económico, la seguridad, rendición de cuen­tas y transparencia, y refirió que entre los tres poderes es en el legislativo en donde hay mayor oportunidad de incidir en el desarrollo del estado, mediante leyes y marcos nor­mativos.

“Vamos a platicar con to­das las fracciones, pero nos dio mucho gusto tener la oportunidad de recibirlos y poder intercambiar impresio­nes, pero también hacerles sa­ber cuáles son las preocupa­ciones que tenemos y de qué manera quisiéramos abordar­las, hablando concretamente de tener una visión de largo plazo para el legislativo”.