La intención, colaborar en favor del desarrollo de Jalisco
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Para dar a conocer a la bancada en otros sectores y así impulsar agendas en conjunto o trabajo en favor de Jalisco, ayer por la tarde diputados locales de Morena se reunieron con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE).
El diputado José María Martínez, líder de la fracción parlamentaria de Morena, detalló que la reunión fue para dialogar y concretar todas las inquietudes a fin de abrir paso a una colaboración con el sector empresarial en favor del desarrollo de Jalisco.
“Destacaré el ejercicio. Para nosotros es muy importante que conozcan a Morena en todos los sectores. Hoy en este ejercicio de parlamento abierto, gracias a la invitación del presidente Miguel Ángel Landeros que nos abre este espacio, sin duda estimamos que producto de esta reunión habrán de abrirse otros espacios que permitan seguir dialogando en todos los sectores de la sociedad para que conozcan el trabajo de Morena y Morena de qué manera puede contribuir con cada uno de los sectores”.
Dijo que se debe entender el presente pero sin dejar de ver el futuro, dado que no pueden ser una política solo de coyuntura a partir de la búsqueda de arranques electorales, de ahí la importancia de generar este tipo de diálogos que abran la puerta al trabajo en colaboración.
“Compartimos la primicia fundamental de entender el presente pero viendo al frente, eso es importante para ver qué vamos a dejar al estado, qué le vamos a dejar para su desarrollo, qué le vamos a dejar para su integración, pero sobre todo cómo vamos a abonar para que haya armonía en la convivencia actual de todos los jaliscienses”, añadió.
Por su parte el presidente del consejo, Miguel Ángel Landeros, externó sus preocupaciones ante legisladores en diversos temas como el desarrollo económico, la seguridad, rendición de cuentas y transparencia, y refirió que entre los tres poderes es en el legislativo en donde hay mayor oportunidad de incidir en el desarrollo del estado, mediante leyes y marcos normativos.
“Vamos a platicar con todas las fracciones, pero nos dio mucho gusto tener la oportunidad de recibirlos y poder intercambiar impresiones, pero también hacerles saber cuáles son las preocupaciones que tenemos y de qué manera quisiéramos abordarlas, hablando concretamente de tener una visión de largo plazo para el legislativo”.