La víctima interpondrá denuncia ante la CEDHJ

Lo despojaron de su vehículo argumentando mentiras, pues traía consigo todo lo que se requiere según el reglamento de movilidad de Jalisco para poder circular

Por Rafael Hernández Guízar

Brian Muñoz, un perio­dista, fue abusado ayer por un policía vial que arbitraria­mente le quitó su motocicleta y lo amenazó en el municipio de Guadalajara.

Fue parado sin motivo al­guno sobre la avenida Cruz del Sur casi al cruce con la avenida López Mateos, en Guadalajara, se le dijo que había incurrido en falta es grave y no le aceptaron obje­ción alguna, lo despojaron de su motocicleta argumentando mentiras pues traía consigo todo lo que se requiere según el reglamento de movilidad de Jalisco para poder circular.

“A mí me dijo el de Tránsi­to que ya me había cargado la chingada, y que me iba a qui­tar la moto y le puso en la in­fracción que no traía licencia ni tarjeta de circulación y eso no es cierto porque yo saqué todos mis documentos pero no me aceptó nada y le habló a la grúa, y así se la llevó el cabrón y me dejó a pie y aho­ra pues no sé ni cuánto voy a tener que pagar para que me entreguen mi motocicleta que es mi medio de transporte”, dijo muy molesto el compa­ñero periodista en entrevista con Página 24.

Y es que trasciende la mala voluntad con la que se le hizo esta infracción, según acusó, pues el policía vial que lo detuvo no quiso aceptar sus documentos y mintió en este acto administrativo en contra del reportero.

Pero no sólo fue esto, sino que además el policía vial pi­dió refuerzos y la infracción la levantó otro agente de movili­dad, tratando de exculparse así por cualquier consecuen­cia futura.

Ahora deberá pagar por una falta que no cometió y además los daños y perjuicios que ocasionan a su economía una arbitrariedad cometida por un “representante de la ley”.

El caso ya lo sigue la Asociación Nacional de Pe­riodistas de Prensa, Radio y Televisión (ANPPRYT), que acompañará al periodista para presentar las denuncias co­rrespondientes ante la fiscalía estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).a