Tras casi un año de trabajar sin descanso…

De común acuerdo, autori­dades de las instituciones in­volucradas en el Plan Nacio­nal de Vacunación (Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional -Guardia Nacional y Secretaría de Sa­lud Jalisco,) aprobaron otor­gar un merecido descanso a todo el personal que labora en las jornadas de vacunación en el estado, durante las sema­nas de Navidad y Año Nuevo, para retomar actividades en enero próximo. El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, hizo el anuncio a través de un video difundido en redes sociales oficiales.

Dicho consenso evaluó el alcance y metas de vacuna­ción, fechas de aplicación de segundas dosis; así como la presencia de casos activos y tasa de positividad, determi­nando que esta decisión no significa un riesgo adicional a la población y que, por el contrario, servirá para reto­mar con bríos las jornadas para aplicar la vacuna contra COVID-19 de acuerdo con los lineamientos federales.

“Vamos a un buen ritmo, trabajando de lunes a viernes y en muchos casos algunos sábados y domingos, desde el pasado 13 de enero que apli­camos la primera vacuna a la fecha. Así llegamos a tener en 46 semanas al 83 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis; y al 63 por ciento, es decir, seis de cada diez, ya con esquema completo”, ex­puso el titular de la Salud en el estado.

“Lograr esto implica el trabajo de cientos de personas detrás, mujeres y hombres de varias instituciones de gobier­no, que están involucradas en el proceso para llevar la vacuna desde el centro del país, don­de es asignada a Jalisco hasta tu brazo. Los encargados de la movilización de los insumos, del resguardo del bien tan in­valuable que son las vacunas, del registro de personas, de la logística para llevarla a los puntos donde se aplica: macro­módulos, hospitales, escuelas, centros comunitarios, espacios públicos, incluso en albergues, centros penitenciarios y hoga­res de personas postradas y de contar con ese ejército que son las y los brigadistas vacunado­res”, apuntó.

La información respecto a las próximas jornadas de va­cunación se dará a conocer por medio de los canales ofi­ciales.