Imponen multas y amagan con mandar autos al corralón: Afectados

Como si olieran que muchas personas han cobrado su aguinaldo, por cuestiones menores detienen a automovilistas y les imponen multas sin ningún sustento

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos denunciaron detenciones arbitrarias por parte de la Policía Vial como parte del operativo “Salvando Vidas”.

A decir de algunos ciu­dadanos que denunciaron el problema a Página 24, la Policía Vial en compañía de la Policía Municipal realiza revisiones y detenciones ar­bitrarias incluso a quienes no han cometido falta alguna o consumido alcohol.

“Veníamos de una posada y nos detuvieron que porque andábamos tomando; pues sí yo me tomé dos cervezas y se pone yo salí positivo y me pusieron una multa de 10 mil pesos, por fortuna no se lo llevaron al corralón pero me pusieron la multa y ahora pues se me va a ir todo lo que tenía de aguinaldo para poder tratar de pagar esto porque si no en enero hay que pagar el refrendo y pues se va a poner peor, pero la verdad es que fue una cosa que no tuvo sen­tido porque primero que nada ni siquiera hicimos una falta como para que nos pararan. Y segundo punto, me tomé dos cervezas, entonces no es algo que sea malo, no me iba cayendo de borracho”, dijo un ciudadano muy molesto en entrevista con este reportero.

“Mira, no nada más es eso, a mi hermano también lo pa­raron un policía municipal que venía en una moto junto con uno de tránsito por lo mismo, y le querían hablar a la grúa y todo y qué tal le bajaron cinco mil pesos en ese momento él había tomado igual dos o tres cervezas y ya por eso fue que le quitaron su dinero, acaba­ba de cobrar el aguinaldo. Yo creo que ese tipo de cosas son las que no se deberían de per­mitir que anden robando así descaradamente”, agregó.

La Policía Vial anunció el pasado mes que durante las festividades de fin de año y navidad incrementarían ope­rativos para evitar accidentes por el consumo de alcohol.

Sin embargo, cabe resaltar que ningún ciudadano puede ser molestado si no cometer ninguna falta administrativa o delito alguno, en caso contra­rio cualquier procedimiento o acto administrativo será nulo de facto.