Es una estocada a la economía, lamentan ciudadanos

Si ya con los aumentos a los precios de la canasta básica y otros servicios apenas ajustaba el salario, ahora con lo aprobado en el ayuntamiento tapatío la carga será más pesada

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos tronaron ayer contra el incremento a las tarifas del servicio de agua potable en Guadalajara.

Luego de que ayer se aprobara en el cabildo del ayuntamiento de Guadala­jara el incremento del 6.8% en los precios de las tarifas del agua potable, los ciuda­danos se dijeron decepcio­nados por el hecho, pues in­dicaron que el alcalde Pablo Lemus Navarro prometió en campaña no apoyar este tipo de cosas.

“Eso dijo, que no iba a haber incrementos y que nos iba ayudar a todos; por eso votamos por él, porque creía que iba a ser así por eso es que dijimos ‘bueno, pues no la seguimos jugando con ellos’, pero al igual que los otros apenas tiene bien po­quito de presidente y ya es­tán con esto”, lamentó la se­ñora Biridiana Loza, una de las entrevistadas.

“No nos ajusta ahorita, la verdad ya estamos viviendo al día, ya estamos dejan­do de ser clase media y ya vamos para abajo. Apenas si podemos pagar los ser­vicios y la comida y ahora incrementos en el predial, incrementos en las tarifas de la luz y ahora también en el agua, no pues imagínese, va acabar uno trabajando para nomás pagar y no tener nin­gún gusto”, agregó.

–¿Considera usted altas las tarifas?

–Pues claro. Estás vien­do, y con los incrementos que cada año se dan, donde el salario de uno ajusta para cubrir todo lo que va subien­do, es un engaño decir que sube el salario porque sube también el precio de la ca­nasta básica y pues ya está viendo, las tarifas del agua potable, de la luz, van a su­bir el predial, van a subir también lo de los carros que pagamos cada año; enton­ces, así se va el dinero, ya no puede uno ahorrar como antes, ya no hay manera, porque todo lo que se gana se gasta es más se gasta más lo que se gana.

Cabe recordar que hace unos días el presidente mu­nicipal Pablo Lemus Navarro había prometido que no vota­rían a favor del incremento de las tarifas del agua potable; sin embargo, ayer sucedió lo contrario, donde sólo los re­gidores de oposición votaron contra la medida.