Bancada del PRI en GDL exige justicia, a un año del magnicidio

El ayuntamiento de Guadalajara le rindió homenaje al ex mandatario, a un año de su trágico deceso en Puerto Vallarta. Sus compañeros de partido exigieron justicia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Hoy estamos viviendo en una sociedad con los niveles de inseguridad más elevados, por ello no dejaré de alzar la voz y lo voy a decir muy claro, su caso no está resuelto. Queremos que se haga justicia por arrebatarle la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval”, señaló la regidora Sofía García/Foto: Archivo Página 24

Con la exigencia porque se resuelva el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aris­tóteles Sandoval Díaz, ayer el ayuntamiento de Guadalajara le rindió homenaje en el mar­co del primer aniversario de su muerte.

Fue Sofía García Mosque­da, regidora del PRI, quien pidió se haga justicia, ya que contrario a lo que ha asegura­do el gobernador, Enrique Al­faro Ramírez, el caso no está resuelto.

“Lamentablemente hoy estamos viviendo en una so­ciedad con los niveles de in­seguridad más elevados, por ello no dejaré de alzar la voz y lo voy a decir muy claro, su caso no está resuelto. Quere­mos que se haga justicia por arrebatarle la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles San­doval, aquí está su familia, sus amigos, y todos estarán de acuerdo que nos dejó un con­sejo, una última frase”.

Fotografía relevante a la nota.

En la sesión estuvieron presentes familia, amigos, ex alcaldes de Guadalajara, así como otros priístas que colaboraron con el ex gobernador en su paso por el sector público. Destacaron su legado como diputado, presidente municipal de la Perla Tapatía y mandatario estatal/Foto: Francisco Tapia

En la sesión, en la que estuvieron presentes fami­lia, amigos, ex alcaldes de Guadalajara, así como otros priístas que colaboraron con el ex gobernador en su paso por el sector público, también se destacó parte de su legado como diputado, presidente municipal de la Perla Tapatía, así como líder del estado.

Quien también dedicó unas palabras fue Lorena Jassibe Arriaga, viuda de Aristóte­les Sandoval, quien aludió al tema de inseguridad, con los asesinatos que se siguen pre­sentando en la entidad.

“Sabemos que el dolor que vive nuestra familia desgracia­damente no es el único, dos mu­jeres diarias pierden a su pareja en Jalisco a causa de la violen­cia. Padres, hermanas e hijos se quedan con la ausencia de sus seres queridos. Quiero decirles que somos solidarios con su dolor, no nos es indiferente. Sé que es difícil pero sé que vamos a estar bien”.

Pablo Lemus Navarro, al­calde de Guadalajara, lo recor­dó como un gran amigo con quien tuvo oportunidad de tra­bajar o colaborar, desde que él fue incluso líder empresarial, por lo que llamó a recordarlo por las obras que legó o en las que incidió, como el rescate de Colomos III, Paseo Fray Antonio Alcalde y la línea 3 del tren eléctrico.

“Lo recuerdo con alegría, porque eso era Jorge, era un tipo echado para adelante, muy abierto, que buscaba los acuerdos y que siempre buscaba hacer cada vez más amigos. Yo creo que el mejor legado que podemos dejar, sin duda, para Jorge es ahora con­tinuar y llenar de contenido sus obras”.