Bancada del PRI en GDL exige justicia, a un año del magnicidio
El ayuntamiento de Guadalajara le rindió homenaje al ex mandatario, a un año de su trágico deceso en Puerto Vallarta. Sus compañeros de partido exigieron justicia
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con la exigencia porque se resuelva el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ayer el ayuntamiento de Guadalajara le rindió homenaje en el marco del primer aniversario de su muerte.
Fue Sofía García Mosqueda, regidora del PRI, quien pidió se haga justicia, ya que contrario a lo que ha asegurado el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el caso no está resuelto.
“Lamentablemente hoy estamos viviendo en una sociedad con los niveles de inseguridad más elevados, por ello no dejaré de alzar la voz y lo voy a decir muy claro, su caso no está resuelto. Queremos que se haga justicia por arrebatarle la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval, aquí está su familia, sus amigos, y todos estarán de acuerdo que nos dejó un consejo, una última frase”.
En la sesión, en la que estuvieron presentes familia, amigos, ex alcaldes de Guadalajara, así como otros priístas que colaboraron con el ex gobernador en su paso por el sector público, también se destacó parte de su legado como diputado, presidente municipal de la Perla Tapatía, así como líder del estado.
Quien también dedicó unas palabras fue Lorena Jassibe Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, quien aludió al tema de inseguridad, con los asesinatos que se siguen presentando en la entidad.
“Sabemos que el dolor que vive nuestra familia desgraciadamente no es el único, dos mujeres diarias pierden a su pareja en Jalisco a causa de la violencia. Padres, hermanas e hijos se quedan con la ausencia de sus seres queridos. Quiero decirles que somos solidarios con su dolor, no nos es indiferente. Sé que es difícil pero sé que vamos a estar bien”.
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, lo recordó como un gran amigo con quien tuvo oportunidad de trabajar o colaborar, desde que él fue incluso líder empresarial, por lo que llamó a recordarlo por las obras que legó o en las que incidió, como el rescate de Colomos III, Paseo Fray Antonio Alcalde y la línea 3 del tren eléctrico.
“Lo recuerdo con alegría, porque eso era Jorge, era un tipo echado para adelante, muy abierto, que buscaba los acuerdos y que siempre buscaba hacer cada vez más amigos. Yo creo que el mejor legado que podemos dejar, sin duda, para Jorge es ahora continuar y llenar de contenido sus obras”.