Habitantes están hartos de montones de basura

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos de esta céntrica colonia de Guadalajara exigieron al alcalde tapatío que regularice el servicio de recolección de basura, además de que destine patrullas de la policía para que sancione a quienes dejan impunemente sus desechos en la vía pública/Foto: Rafael Hernández Guízar

En un basurero clandesti­no se convirtieron algunas de las calles de la colonia Mo­derna en Guadalajara.

Enormes filas de bolsas de desperdicios se pueden apre­ciar en algunos cruces de ca­lles en específico como el de la calle Penitenciaría y Láza­ro Pérez, a sólo una calle de la avenida Federalismo y de la avenida Niños Héroes.

“Es que yo digo que esto es el colmo porque la gente es bien cochina; aquí no po­demos decir que son otros los que vienen a tirar porque son bolsas de basura que tienen en sus casas estos marranos que viven por aquí y que no entienden que la basura no se tiene que dejar así”, denunció uno de los vecinos muy mo­lestos en entrevista con Pá­gina 24.

“Es que son chingaderas. Esto no se hace, simplemente no se hace porque hay que ser puercos pero no trompudos en la vida, cada quien debe de tener su basura en su casa y esperar a que pase el carretón de la basura, una vez que pase entonces sacar las bolsas y ya tirarlas, pero no venir a dejar­las así aquí”, agregó.

Sí bien el servicio de re­colección de basura es suma­mente deficiente ya que no pasa con la normalidad que acostumbraban los vecinos afectados principalmente por­que dejan en las esquinas de sus casas las bolsas de basura hicieron un llamado a su pre­sidente municipal, Pablo Le­mus Navarro.

“Yo le pediría de la ma­nera más atenta que mande policías para que se lleve a estos puercos, y que pase el carretón de la basura más seguido, porque vivir así no es vivir, nomás debería de ver cómo se pone cuando hace calor, cómo huele”.

El llamado fue al presi­dente municipal de Guada­lajara, Pablo Lemus Nava­rro, para que se normalice el servicio de recolección de basura y también, para que pongan mano firme contra los ciudadanos que tienen el mal hábito de dejar la basura en la calle.