Diputados dedican palabras y minuto de aplausos al “Charro de Huentitán”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Diputados locales, en se­sión de pleno del Congreso de Jalisco, rindieron un home­naje ayer al cantante Vicente Fernández quien murió el do­mingo pasado; recordaron su trayectoria y le dedicaron un minuto de aplausos.

Tal cual se acordó en la Junta de Coordinación Polí­tica (Jucopo), ayer durante la sesión fue el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudada­no (MC), Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien dedicó unas palabras en me­moria del “Charro de Huen­titán”.

“Eres el más grande en tu género, aprendiste a hacer las cosas a tu manera, elegiste una tierra fértil, Tlajomulco, para erigir tu casa, la arena VFG y tu rancho los tres potrillos, en honor a tus hijos Gerardo, Vicente Jr y Alejandro, que junto con Alejandra son tu orgullo, al lado de Cuquita el gran amor de tu vida”.

Recordó las más de 300 canciones grabadas y los 65 millones de álbumes vendi­dos en todo el mundo, po­sicionándolo así como el “Sinatra” de la música ran­chera.

También, destacó que la trayectoria del cantante jalis­ciense fue el resultado de la cultura del esfuerzo ya que pasó una niñez en medio de la pobreza, por lo que fue gracias a “su afán” de supe­ración que logró conquistar sus metas como cantante de la música que más representa a México.

“Vicente Fernández sur­gió del pueblo y trabajó para el pueblo; está presente en todos los rincones de Méxi­co, en una cantina, en un taxi o en una fiesta donde siem­pre disfrutamos del máximo exponente de la música que identifica a Guadalajara, a Ja­lisco y a México”.

Durante el homenaje se proyectó un video y se dio una reseña de su vida, y aun­que no estuvo ningún familiar presente durante la sesión, se acordó enviar un reconoci­miento cuando así lo determi­ne la mesa directiva.

Recuerdan a Aristóteles Sandoval

También, y a un año de su asesinato, recordaron al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a quien diputados le dedicaron un mi­nuto de silencio, sumándose así al homenaje que ayer por la tarde le hicieron priístas en el centro de la ciudad.

Aunque varios diputados hablaron, fue Hugo Contreras Zepeda, líder de la fracción parlamentaria del PRI, quien recordó el reclamo que hizo el ex diputado Manuel Alfa­ro, en la pasada legislatura, en torno a los resultados que no se han dado para dar con los culpables del asesinato.

“Le hacemos un llamado al Ejecutivo estatal para que se aplique y se castigue a los responsables por el asesinato del ex gobernador y de otras personas que han perdido la vida a manos de la delincuen­cia organizada (…). No ha habido justicia y exigimos re­sultados. Cuando haya perso­nas detenidas se podrá hablar de avances”.