Autoridades tapatías sólo le dan maquilladas al lugar, acusan locatarios
Hay muchos locales cerrados, lo que abona al aspecto general de abandono
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios del mercado Reforma, en la colonia La Perla, en Guadalajara, lamentaron las malas condiciones de su centro de trabajo.
Según los locatarios el mantenimiento que se le ha dado a este sitio es mínimo, mientras que el lugar se cae a pedazos, pues sólo se han maquillado los desperfectos por parte de las administraciones municipales.
“Aquí desde que entró Alfaro dejaron de hacerle caso al mercado, la verdad, es que no están trabajando y así tiene toda la vida, siempre ha sido así, que no hacen caso, pero desde que entró Alfaro menos nos hacen caso, nomás vienen y le dan una pintada o algo pero no atienden el problema del drenaje por ejemplo o de que se mete el agua”, dijo uno de los locatarios, quien pidió el anonimato en entrevista con Página 24.
El mercado, que se ubica sobre la calle Abascal y Souza, entre Industria y Federación, tiene muchas necesidades.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos para escuchar a los locatarios molestos con el ayuntamiento de Guadalajara.
Los locatarios indicaron que el drenaje está en muy malas condiciones y que el agua sucia sale de las alcantarillas cuándo llueve, además de tener problemas de filtración de agua porque no se ha impermeabilizado la azotea.
Asimismo, hay una gran cantidad de puestos que están cerrados, lo cual paulatinamente les ha bajado la clientela a los locatarios que pidieron al ayuntamiento respuestas.
“Ahorita nosotros ya no podemos hacerle nada al mercado porque nos cambiaron el modelo, ya no somos locatarios, ahora estamos rentando según ellos, y bueno pues protestamos por eso también; estamos también a la espera de que nos digan que va a pasar, pero como no le podemos meter mano pues no nos queda más que pedir de favor que vengan y se pongan a trabajar para que se aplique lo que pagamos aquí”, finalizó.