Autoridades tapatías sólo le dan maquilladas al lugar, acusan locatarios

Hay muchos locales cerrados, lo que abona al aspecto general de abandono

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Desde el cambio de administración a Movimiento Naranja, el ayuntamiento tapatío cada vez va menos a este lugar, y cuando lo hace, apenas le da una pintada, sin detenerse a reparar los problemas de fondo, como el techo o el drenaje/Fotos: Francisco Tapia

Locatarios del mercado Reforma, en la colonia La Perla, en Guadalajara, lamen­taron las malas condiciones de su centro de trabajo.

Según los locatarios el mantenimiento que se le ha dado a este sitio es mínimo, mientras que el lugar se cae a pedazos, pues sólo se han ma­quillado los desperfectos por parte de las administraciones municipales.

“Aquí desde que entró Al­faro dejaron de hacerle caso al mercado, la verdad, es que no están trabajando y así tiene toda la vida, siempre ha sido así, que no hacen caso, pero desde que entró Alfaro menos nos hacen caso, nomás vienen y le dan una pintada o algo pero no atienden el problema del drenaje por ejemplo o de que se mete el agua”, dijo uno de los locatarios, quien pidió el anonimato en entrevista con Página 24.

El mercado, que se ubica sobre la calle Abascal y Souza, entre Industria y Federación, tiene muchas necesidades.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos para escuchar a los locatarios molestos con el ayuntamiento de Guadalajara.

Los locatarios indicaron que el drenaje está en muy malas condiciones y que el agua sucia sale de las alcan­tarillas cuándo llueve, además de tener problemas de filtra­ción de agua porque no se ha impermeabilizado la azotea.

Asimismo, hay una gran cantidad de puestos que están cerrados, lo cual paulatina­mente les ha bajado la cliente­la a los locatarios que pidieron al ayuntamiento respuestas.

“Ahorita nosotros ya no podemos hacerle nada al mer­cado porque nos cambiaron el modelo, ya no somos locata­rios, ahora estamos rentan­do según ellos, y bueno pues protestamos por eso también; estamos también a la espera de que nos digan que va a pa­sar, pero como no le podemos meter mano pues no nos que­da más que pedir de favor que vengan y se pongan a trabajar para que se aplique lo que pa­gamos aquí”, finalizó.