“No hay autoridad que ponga orden”, lamentan habitantes de la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Malvivientes e indigentes han tomado varias calles de esta zona de Guadalajara; el problema en sí es que las autoridades tapatías no se han molestado en brindar mayor patrullaje o en atender las denuncias de los vecinos/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia El Retiro, en Guadalajara, denunciaron ayer la inse­guridad que se vive en sus calles. Guadalupe Rodríguez, una de las vecinas entrevis­tadas, dijo a Página 24 que los robos están a la orden del día y que no hay autoridad que ponga orden.

“Mire en la colonia sí hay muchos asaltos de repente, mucho robo. Aquí está muy peligroso si pasas por el Hos­pital Civil Viejo, por allá por la calle de Tenerías, está muy feo, y luego está muy feo, al llegar al Monumento a la Madre, está peor, es donde se juntan los rateros, es que es un lugar donde no pasa la patrulla, además, hay mucha gente que vie en la calle y es ahí donde llegan”.

Sus quejas son ignoradas, simplemente no hace nada la policía municipal por evitar este tipo de problemas que son causados mayormente por indigentes.

“Yo la verdad ya no salgo en la noche, yo me encierro en la casa a las nueve a más tardar, se pone muy feo como le digo, y hay mucho peligro, y a veces también es que son los de la calle los que hacen problema, pasan las mucha­chillas por ejemplo y les gri­tan de cosas. Ahora, uno no puede pasar tranquilo porque no les dicen nada los de las patrullas”.

Ya han pedido ayuda y la respuesta es siempre la misma: Ninguna. Por ello, el llamado fue al alcalde Pa­blo Lemus Navarro, al que pidieron que gire instruccio­nes para que esta comunidad sea de nueva cuenta, un sitio tranquilo para vivir, como lo fue hace varias décadas.