Tendría titularidad sobre redes sociales, explican

La propuesta garantizaría que el municipio tenga una administración más abierta y transparente en la materia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Esta agencia será la que propone la distribución total del gasto de comunicación (…). Esto me parece importante porque de esta manera tendrían que justificar bastante bien el tema de continuar pagándole a Euzen, La Covacha e Indatcom, etcétera”, señaló el regidor Carlos Lomelí/Foto: Especial

Porque se requiere mayor transparencia en torno al gas­to de comunicación que ha­cen gobiernos emecistas en la ciudad, regidores de Morena en Guadalajara propondrán la creación de la Agencia Muni­cipal del Patrimonio y Acer­vo Digital.

A decir del líder de la bancada de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, con esto se busca generar un organismo que, entre otras cosas, tenga la titularidad de las redes so­ciales del gobierno tapatío, no sólo para tener mayor control del gasto en la materia, sino generar una administración más abierta y transparente.

Con esto, explicó, de en­trada se garantizaría que en un formato más accesible se transmitan al público no sólo las sesiones de cabil­do, sino las sesiones de las comisiones y del comité de adquisiciones, para que los tapatíos sepan qué se discu­te y en qué se gasta el dinero del municipio.

“Esta agencia será la que propone la distribución total del gasto de comunicación, así como supervisar el ejerci­cio de los resultados. Esto me parece importante porque de esta manera tendrían que jus­tificar bastante bien el tema de continuar pagándole a Eu­zen, La Covacha e Indatcom, etcétera”.

Por otro lado, y de cara a la elección próxima de quien liderará la Contraloría Ciu­dadana del ayuntamiento de Guadalajara, pugnó porque autoridades den cuenta del avance del proceso de selec­ción, toda vez que por ser un cargo tan importante se debe tener la mayor publicidad y transparencia con el objetivo de garantizar un perfil autó­nomo.

“La naturaleza misma de este cargo exige el máximo de transparencia y publici­dad para que no haya duda en quien resulte seleccionado, y este mismo cuenta con toda la probidad. Hasta ahora no se nos ha informado, ni se nos ha dado a conocer los resultados de lo que va en este proceso, y consideramos que debe ser transparente para poder dar certeza de esta selección y que quien sea seleccionada cuente con legitimidad”.

En otros puntos, y al dialo­gar con alumnos de la prima­ria Morelos en la ciudad, se comprometió a trabajar desde la fracción edilicia de Morena a mejorar las condiciones en la ciudad de tal suerte que se permita un mejor desarrollo armónico y seguro para los niños.

“Los regidores tenemos que darles la infraestructu­ra suficiente para que uste­des puedan correr seguros, transitar seguros, que haya recolección de basura, ilu­minación, mantenimiento de parques, de jardines, de unidades deportivas. Pero además tenemos que vigilar por el buen funcionamiento de sus escuelas, es algo im­portante”, añadió.