Estacionamiento de supermercado, nido de rateros: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Las instalaciones de un supermercado en Guadala­jara se convirtieron en un nido de rateros, denuncia­ron vecinos y comerciantes de la zona.

Se trata de un super­mercado que estaba en los cruces de la Calzada Inde­pendencia y la calle Pablo Valdés, justo frente al Par­que Morelos de Guadalaja­ra, una zona que de por sí, era peligrosa y considerada como un lugar de asaltos constantes, al momento, se ha tornado poco a poco en el punto de encuentro de consumidores de drogas e indigentes.

“Mire, a mí me parece que este es un foco muy rojo, hay mucha inseguridad, pasas y te asaltan, hay muchos dro­gadictos y gente que está ahí nada más, y la verdad ya da miedo pasar por esa colonia, por la calle pues”, dijo la seño­ra Sandra Esparza, una de las entrevistadas.

Al momento funciona como estacionamiento públi­co también, pero hay negocios que están estableciéndose ahí de forma arbitraria, y más allá de eso, el problema es por la noche cuando se conjuga esto con la ausencia de alumbrado público.

“Está muy oscuro, mire, ahí a una cuadra hay una es­cuela, está también un cole­gio de monjas, la gente ya no quiere pasar por ahí por­que uno siente que le van a hacer algo, se ve muy mal, la verdad que está muy mal eso”, agregó.

Por ello, esta mujer apro­vechó el espacio y envió un llamado al presidente muni­cipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro al que pidió que haya más seguridad y por supuesto, control de los espacios como este, que es­tán en desuso pero que se convirtieron en un centro de encuentro para consumi­dores de drogas y donde se cometen robos y otros de­litos: “Nosotros queremos que mande más seguridad y que no se preste para vicio­sos, que se destierre de ahí a los viciosos, a los marihua­nos, además hay mujeres también que se dedican a la prostitución y dan mala ima­gen, pero ellas mismas ya ni se ponen por ahí porque está muy peligroso”, indicó.