“Que Pablo Lemus y policía tapatía se pongan las pilas”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los robos están a la orden del día y por más que han pedido ayuda a las autoridades, la policía no pasa por la zona, situación que ha dejado sin clientes a los comerciantes pues mucha gente prefiere evitar la zona/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes de Tetlán, en Guadalajara, denunciaron la inseguridad que se dispa­ró en el presente mes de di­ciembre.

Los robos están a la orden del día y por más que han pe­dido ayuda a las autoridades, la policía no pasa lo que ha dejado sin clientes a los co­merciantes pues mucha gen­te prefiere evitar la zona.

“Últimamente sí, es cuando más se acercan este tipo de cosas, nosotros por lo mismo nos recogemos más temprano de estar ven­diendo, nosotros nos qui­tamos ahorita a las nueve, los sábados una hora más tarde, pero no más, porque es cuando más viene gen­te, viene mucho marigua­no, aquí el problema es que la policía municipal ni se para”, dijo uno de los co­merciantes entrevistados.

Han pedido ayuda a la policía directamente y al no haber respuestas, ahora piden ayuda a su alcalde, Pablo Le­mus Navarro, en quien con­fían pueda hacer una diferen­cia.

“A nosotros como comer­ciantes nos perjudica mucho porque hay gente que mejor ni se baja aquí, prefieren irse a otro lado, y lo que nosotros pedimos es que se pongan más al pendiente los de la po­licía, porque se arrimaría más la gente mayor, porque tienen miedo de los robos. Aquí se ve que hay gente a la que le quitan las cosas, los celula­res, las bolsas, y se van co­rriendo, entonces pues sí que se pongan al tiro por favor”.

Sobre todo, es por las no­ches cuando hay más asaltos, lo cual según los comercian­tes, podría cambiar si hubie­se patrullas de planta en la zona.