No hay dinero para festejos, lamentan miles de personas
Por Rafael Hernández Guízar
Crece la incertidumbre entre los ciudadanos por la llegada de la Navidad ante la crisis económica en la que se cierra el 2021.
La falta de dinero que se detonó por la pandemia de coronavirus hace que muchos de los ciudadanos no sepan todavía cómo poder celebrar Navidad, comprar regalos y la misma cena.
“No tenemos lana, la verdad es que no hay dinero y yo creo que esta va a ser una de las navidades más difíciles que vamos a pasar y sobre todo lo que lamentamos es por los niños porque son los que esperan siempre que le lleguen un regalo debajo del árbol”, dijo Gabriel Gómez uno de los ciudadanos entrevistados por este reportero. “A mí con la pandemia se me acabó el negocio y no he podido colocarme con una chamba que me permita llevar el dinero a casa y ahorita pues no sé ni qué voy a hacer ando bien desesperado porque lo único que me queda para poder comer y salir adelante es mi carro y si lo vendo cómo me voy a mover, pero pues no queda de otra porque también lo podemos empezar el año con deudas o sin dinero así es de que va a tocar andar en camión”, agregó.
Y es que muchas gracias son las que contrataron créditos hipotecarios automotrices se han visto imposibilitados para cumplir con estos compromisos. Lo mismo pasa con las tarjetas departamentales, que en muchos de los casos ya han sido canceladas por la deuda que se antoja impagable para muchas personas.
“Yo tenía un crédito muy bueno, con esto de la pandemia pues tuve que irme unas tarjetas de crédito y hasta le debo a Elektra. Me dijeron que me van a embargar y pues ni modo, vamos a esperar a ver qué pasa”, indicó.
Al pasar por las tiendas de empeño es increíble ver la cantidad de personas que acuden para dejar sus bienes ante la escasez de dinero que se tiene al momento en la zona metropolitana de Guadalajara.