No hay pruebas válidas, dicen en boletín

El Gobierno del Estado de Jalisco afirma que bajo ningún motivo ha violenta­do la suspensión de la Su­prema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e infor­ma que, hasta el momento, por acuerdo de la ministra instructora del pasado 6 de diciembre, únicamente se admitió a trámite la queja presentada por la Universi­dad de Guadalajara.

Al respecto, se ordena al titular del Poder Ejecutivo para que dentro del plazo de 15 días hábiles deje sin efectos los actos que die­ron lugar al recurso, o bien, rinda un informe y ofrezca pruebas en relación con lo determinado en el acuerdo de suspensión.

La queja presentada, que alude a supuestas violacio­nes a la suspensión otorga­da por la SCJN respecto de 140 millones reasignados al Hospital Civil de Oriente, parte de notas periodísticas y declaraciones de diversos funcionarios públicos, sin aportar pruebas válidas.

Se aclara que la sus­pensión otorgada mediante acuerdo de 10 de noviembre fue para preservar la mate­ria de juicio, esto es, para no realizar actos de dispo­sición de los recursos; sin embargo, la suspensión no restituye derechos, ya que ello sería, en su caso, objeto de la sentencia.

El gobierno del estado insiste que, tanto la suspen­sión otorgada como el pro­pio acuerdo de admisión de la controversia constitucio­nal fueron combatidos por el Gobierno del Estado a través de recursos de reclamación, los cuales están pendiente de análisis y resolución por los demás ministros de la Corte y no sólo por la ministra ins­tructora.