Cuestiona regidora Mariana Fernández:

Juez falló a favor de un particular para que se le restituyan más de cinco hectáreas del bosque, situación que indigna a la bancada de Morena en GDL

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“En el sexenio pasado hubo una gran batalla legal por blindar dos hectáreas de nuestro bosque, para que estas fueran Área Natural Protegida, y ahora resulta que el gobierno del estado ha llevado a cabo una ineficiente defensa legal”, soltó la regidora tapatía por Morena/Foto: Especia

Luego de que trascendie­ra el fallo de un juez para la restitución, a un particular, de más de cinco hectáreas de Co­lomos III, la regidora de Mo­rena en Guadalajara, Mariana Fernández, acusó que la ad­ministración estatal actual ha llevado a cabo una ineficiente defensa legal del lugar.

A través de un video, que difundió en sus redes socia­les, la morenista señaló que en septiembre hubo una au­diencia en torno a una parte de este predio, sin embargo, no se presentó la defensa le­gal del gobierno del estado.

“En días pasados nos ente­ramos que existe una presunta sentencia donde pone en ries­go la propiedad por parte del estado de un predio dentro de Colomos III. Pareciera que estas hectáreas se las quieren regresar a los particulares. Hay que recordar que en el sexenio pasado hubo una gran batalla legal por blindar dos hectáreas de nuestro bosque, para que estas fueran Área Natural Protegida, y ahora resulta que el gobierno del estado ha llevado a cabo una ineficiente defensa legal”.

Cuestionó la postura del gobierno actual, quien se dice defensor del bosque Colo­mos, cuando ni siquiera están haciendo nada o implemen­tando acciones legales por defenderlo.

También, advirtió que si se pierden las hectáreas comprometidas para regre­sarse a los particulares, y el estado decide comprarlas para “no perderlas”, eso le costará a Jalisco entre mil y 2 mil millones de pesos que serían pagados con dinero de los ciudadanos, por ello, dijo que buscarán que autoridades rindan cuentas.

“Desde el ayuntamiento de Guadalajara, espero me lo aprueben en pleno, estare­mos pidiendo información al gobierno del estado para que nos diga qué acciones lega­les han implementado, cuál ha sido la defensa de nuestro bosque, porque el bosque es finalmente de todos los ta­patíos, es un interés público que tenemos que defender to­dos en este estado. No vamos a permitir que el gobierno ac­ceda a perder estas hectáreas de nuestro bosque”.

A inicios de semana se dio a conocer en diversos medios el amparo que un juez federal otorgó a un ciudadano para dejar sin efecto un acuerdo con el cual el gobierno estatal recuperaba Colomos III, por lo que tendría que devolver 5.7 hectáreas.

Ante esto el gobierno del estado, mediante un comuni­cado, aseguró que el predio no está en riesgo y que segui­rá siendo un parque público en beneficio de todos. Aunque en ese entonces no les habían notificado aún, se expresó que en caso de que la sentencia vaya en contra de los intere­ses de la administración, se implementarán las impugna­ciones correspondientes en contra de la resolución.