“Aquí avientan muertos, no viene la policía y luego por las noches las balaceras”

“De qué se trata, pues no que iba a haber mucha seguridad. Aquí no viene la patrulla y parece que les vale, como que si nomás ellos están bien, uno qué importa”, truenan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los vecinos han empezado a tomar la determinación de ellos mismos encargarse de la seguridad, hacer una especie de guardias comunitarias que pongan freno a los rateros/Fotos: Francisco Tapia

La inseguridad no para en la colonia Miravalle de Guadalajara, la patrulla no pasa y los vecinos viven con miedo.

“Muy mal, aquí avientan muertos, no viene la policía, y luego por las noches las balaceras, nomás se oyen los tronidos. De qué se trata, pues no que iba a haber mucha seguridad. Aquí no viene la patrulla y parece que les vale, como que si nomás ellos están bien, uno qué importa”, dijo una de las vecinas entrevistadas, quien prefirió el anonimato.

Y es que pese a que haya problemas y los reporten, no llega la policía: “Si les habla uno y no viene, pues uno dice qué pues, dónde está esa autoridad, aquí cada día está peor, cada día más y más”, dijo.

Pero no sólo es esto, sino que hay robo de autopartes y de baterías de carros, los vecinos han empezado a tomar la determinación de ellos mismos encargarse de la seguridad, hacer una especie de guardias comunitarias que pongan freno a los rateros.

Además, resaltaron que el servicio de recolección de basura es deficiente, que no pasa y por ello, está lleno de bolsas de desperdicios en las esquinas, algo que recriminaron al alcalde Pablo Lemus Navarro.

“Que nos eche la mano, que haya más seguridad, que pongan gente para que este uno seguro porque ya de noche mejor ni sale uno a su mandado, mejor de mañana o en la tarde, pero no tarde porque está peligroso”, finalizó la molesta mujer.