Paso libre ante impunidad

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No sabemos en qué cabeza cabe haber puesto esa ciclovía (en avenida Patria), porque no la usan los ciclistas, aquí pasan muchas motos, es más bien una motovía”, lamentó María de Jesús Valadez, vecina/Fotos: Francisco Tapia

Los motociclistas en Tonalá han encontrado paso libre a través de la cicolvía que se ubica en la avenida Patria, algo que los vecinos lamentan pues ya se han producido accidentes graves.

“Mire está muy mal la situación aquí porque pasan más motos que bicicletas. Hace como unos 15 días que un motociclista se cayó aquí y lo iban a aplastar. No sabemos en qué cabeza cabe haber puesto esa ciclovía porque no la usan los ciclistas, aquí pasan muchas motos, es más bien una motovía”, dijo María de Jesús Valadez, una de las vecinas entrevistadas.

Los vecinos desde el momento en que se dio la noticia de que se instalaría una ciclovía en esta avenida se dijeron en contra y pese a que fueron muchas las inconformidades, no tuvieron éxito, terminó por instalarse la vía que se usa muy poco por los ciclistas.

“Pues no pasan casi las bicicletas, más bien es usada como le digo por los de las motos, y de hecho, una vez aquí justamente en la esquina chocaron uno de una moto que iba en friega y uno de la bicicleta, al pobre de la bici le fue peor porque lo aventaron y se le fregó su bici y el de la moto se levantó y se fue. Y luego que también hay mucho robo por aquí y usan la vía los de las motos para escapar, los que andan robando en las motos”, agregó.

Cansados de lo que aquí se vie, vecinos de la zona pidieron al gobierno del estado y al ayuntamiento de Tonalá que haya atención de parte de ellos para que se quite esta vía o que sea instalada de forma diferente, por el camellón, para que no quite la circulación y evite la inseguridad y los embotellamientos, pues a las horas pico es enorme la fila de autos que se aprecian por doquier.