“Sus arranques de enojo y desinterés preocupan sobremanera”

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

La reportera Rocío López, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara intentó cuestionar al titular de Salud sobre el desabasto. Alfaro interrumpió y le dijo: “no des entrevista, hoy no hay entrevistas. Siempre jalo con los medios, doy entrevistas y todo, pero hay quien viene nada más a reventar”/Foto: @EnriqueAlfaroR

(apro).– La negativa del gobernador Enrique Alfa­ro para que el secretario de Salud, Fernando Petersen, concediera una entrevista a una reportera que quiso pre­guntarle sobre la falta de medicamentos en el hospital de Zoquipan, provocó que el gremio periodístico hiciera una petición en change.org.

Además, publicaron un desplegado en varios perió­dicos para pedir un alto a la violencia contra las y los pe­riodistas de Jalisco, el cual está firmado por reporteros, columnistas, y organizacio­nes civiles.

La reportera Rocío López, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara cuando ayer intentó cuestionar al titular de Salud sobre el desabasto, Alfaro interrumpió, le dijo “no des entrevista, hoy no hay entrevistas. Siempre jalo con los medios, doy entrevistas y todo, pero hay quien viene nada más a reventar”.

El gobernador se retiró junto con el secretario de Salud y le señaló a su per­sonal del área de comuni­cación social “fíjate a quién invitas”.

En el desplegado entre otros puntos se señala que “la censura y la intolerancia han sido un desafortunado sello que ha marcado el sexenio de Enrique Alfaro. Los constan­tes arranques de enojo y des­interés hacia esta profesión preocupan sobremanera”.