No hay medicinas y la atención es pésima: Derechohabientes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“La gente tiene que estar soportando los malos tratos, a nadie le importa el tiempo de las personas, les da su hora de salida y se van y se me hace una injusticia”, es horrible, hay mucha prepotencia, señalaron derechohabientes quienes esperaban a ser atendidos en la Clínica 46/Fotos: Francisco Tapia

Derechohabientes del IMSS de­nunciaron malos tratos en la clínica 46, no hay medicinas y la atención es pésima.

Y es que a atención tarda tanto que hay que llegar desde antes de las cinco de la mañana para lograr tener fichas para los diferentes servicios que aquí se ofrecen, como donar sangre.

“Mire, yo vine a donar sangre para un paciente, un amigo mío, me levan­té desde las cuatro de la mañana pa­sadas las cinco, para poder alcanzar fichas porque los señores sólo repar­ten 50 fichas, yo ya había venido una vez pero no alcancé ficha porque ven­go desde Tonalá, y me es muy difícil llegar a tiempo. Aquí sólo reparten 50 fichas y no les interesa nada. El que atiende es muy prepotente porque lo aleja a uno muy grosero, hoy yo no alcancé ficha tampoco y tuve que ir con el doctor que está encargado para que me dieran una ficha extra porque llegué a las seis con cinco minutos y no alcancé”, dijo la señora Eliza González, una de las derechohabien­tes entrevistada.

“Lo peor del caso es que hay que hacer mucha fila, primero para que den la ficha, y luego otra para que le den a una información, y luego para que se la saquen, y así, es nada más cuatro camillas lo que hay y se lle­va cada persona de 20 a 25 minutos. A mí lo que me molesta es que es mucho el tiempo que uno tiene que estar aquí”.

Además de que están sucias las ins­talaciones, hay muchas personas que hasta se tienen que quedar a dormir en las afueras del nosocomio, una unidad médica de especialidades en donde no hay capacidad para atender a los dere­chohabientes.

Fotografía relevante a la nota.

Además de que están sucias las instalaciones, hay muchas personas que hasta se tienen que quedar a dormir en las afueras del nosocomio, una unidad médica de especialidades en donde no hay capacidad para atender a los derechohabientes

“A mí me molesta mucho que aquí atienden muy mal a la gente, la gente tiene que estar soportando los malos tratos, a nadie le importa el tiempo de las personas, les da su hora de salida y se van y se me hace una injusticia, la verdad. Es algo horrible, hay mucha prepotencia”.

Pero tampoco hay medicinas, no de todas las que se requieren dijeron otros de los entrevistados quienes indicaron que eso, es algo que tiene que correr a cargo de ellos, pues de lo contrario se quedan sin sus tratamientos.

“A las muestras médicas, ahí es a donde tenemos que ir porque aquí a veces no hay lo que se necesita, es más, ni para la diabetes, la metformia, ya no se diga la insulina y lo demás”, finalizó el entrevistado.