Lo que cueste, pero ahí estaremos: Atlistas

Para miles de personas es un hecho histórico que los Zorros hayan llegado tan lejos, y esperan verlos triunfar en el estadio el próximo domingo, “al precio que sea”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Me vale madre, sí los pago, aunque sea los de hasta arriba y si me los venden al doble me vale, los pago, porque cuándo vamos a ver al Atlas otra vez así”, explicó un aficionado sobre la compra de su boleto para ver la final en el estadio Jalisco/Foto: Francisco Tapia

Pese a los altos costos en reventa de los boletos, aficionados al Atlas dije­ron que acudirán al estadio para ver a su equipo jugar el próximo domingo.

Y es que los precios de los boletos en taquillas del estadio Jalisco van de los 975 pesos a los cinco mil, para el caso de las zonas de palcos. Pese a eso, los boletos se agotaron y en la reventa se venden hasta en el triple y aún con ello, hay aficionados que están dis­puestos a pagarlos.

“Me vale madre, sí los pago, aunque sea los de has­ta arriba y si me los venden al doble me vale, los pago, porque cuándo vamos a ver al Atlas otra vez así; tengo años esperando por poder ir a ver la final y así que ahora hasta me voy a llevar a mi esposa y a mi hijo, porque también le va al Atlas, cla­ro, si es que los consigo”, dijo uno de los aficionados entrevistado por este repor­tero.

En el estadio Jalisco ya no hay boletos en las taqui­llas ni tampoco en muchos de los puntos de venta del Atlas FC; por ello, se hace la reventa de boletos, aun­que de forma velada porque la reventa está prohibida.

“Hay grupos de Facebook donde se pueden comprar, pero la cosa es que se satura, entonces pues sí estamos a la espera de ver si podemos comprarlos, porque como ya dije, a mí me vale, yo sí los pago”, agregó.

–¿Y no es un gasto fuer­te?

–Sí, muy fuerte, de he­cho no lo teníamos contem­plado, pero pues vamos a tener que hacer ajustes, digo ahora para lo del Niño Dios, pero ya veremos.

Pero no todos los aficio­nados podrán acudir al esta­dio Jalisco. Hay quienes se quedaron con las ganas y se limitarán a verlo por tele­visión, o por Internet, para aquellos que pueden pagar­lo.

“No mire, ahorita está muy difícil, no hay dinero. Mucha gente sí lo puede comprar, pero la mayoría de los que somos de la clase popular pues lo vamos a ver por la tele, porque el dinero pues se necesita para los úti­les, para las medicinas, para las deudas, es mucho dinero; aunque aquí se conjuga que hace tanto que no está el At­las, yo no los puedo pagar, y aunque los tuviera mejor me iba a un bar y de ahí lo veía”, dijo Fernando Cortez, otro de los entrevistados.

En la reventa, los boletos más caros cuestan hasta 15 mil pesos.