“No se puede acceder a expedientes; boletín electrónico es un asco”

Por Rafael Hernández Guízar

Abogados litigantes se quejaron del pésimo servicio que se otorga por parte del tribunal de Justicia adminis­trativa de Jalisco.

No hay citas casi para po­der acceder a las actuaría si los abogados Generalmente no tienen acceso a los expe­dientes, todo es por cita y el sistema no permite registrar más de una por día.

“Es el colmo porque se supone que ya podemos noso­tros acceder a aceptaría y no nos están dejando. Entonces, como lo hemos estado dicien­do, qué pasa con la justicia pronta y expedita”, dijo uno de los abogados entrevista­dos.

“A ver, se van a ir de vaca­ciones el día 15 y no es justo que todos los asuntos que no­sotros manejamos no los he­mos podido resolver porque no están trabajando, porque no están haciendo las cosas como deben, porque parece que la pandemia pareció el pretexto perfecto para no tra­bajar”, agregó.

Pero no sólo es este el problema, sino también el boletín electrónico a través del cual se consultan los asuntos, ya que lo modifi­caron y la nueva plataforma no permite ver la manera en que los expedientes van ca­minando.

“Eso es otra cosa más, es un asco el boletín electrónico no te deja ver si te ya manda­ron a sentencia o si hay algu­na cosa que le vas de atender; entonces cómo le vamos a ha­cer si no funciona el boletín y tampoco podemos ir a las sa­las a ver los expedientes. Yo creo que este es un momento muy importante para decirle a los magistrados que van de mal en peor”.

El llamado fue a la sala superior del Tribunal Admi­nistrativo, para que los magis­trados hagan algo en torno a las deficiencias con las cuales están trabajando en cada una de las salas unitarias de este órgano de justicia.