“No se puede acceder a expedientes; boletín electrónico es un asco”
Por Rafael Hernández Guízar
Abogados litigantes se quejaron del pésimo servicio que se otorga por parte del tribunal de Justicia administrativa de Jalisco.
No hay citas casi para poder acceder a las actuaría si los abogados Generalmente no tienen acceso a los expedientes, todo es por cita y el sistema no permite registrar más de una por día.
“Es el colmo porque se supone que ya podemos nosotros acceder a aceptaría y no nos están dejando. Entonces, como lo hemos estado diciendo, qué pasa con la justicia pronta y expedita”, dijo uno de los abogados entrevistados.
“A ver, se van a ir de vacaciones el día 15 y no es justo que todos los asuntos que nosotros manejamos no los hemos podido resolver porque no están trabajando, porque no están haciendo las cosas como deben, porque parece que la pandemia pareció el pretexto perfecto para no trabajar”, agregó.
Pero no sólo es este el problema, sino también el boletín electrónico a través del cual se consultan los asuntos, ya que lo modificaron y la nueva plataforma no permite ver la manera en que los expedientes van caminando.
“Eso es otra cosa más, es un asco el boletín electrónico no te deja ver si te ya mandaron a sentencia o si hay alguna cosa que le vas de atender; entonces cómo le vamos a hacer si no funciona el boletín y tampoco podemos ir a las salas a ver los expedientes. Yo creo que este es un momento muy importante para decirle a los magistrados que van de mal en peor”.
El llamado fue a la sala superior del Tribunal Administrativo, para que los magistrados hagan algo en torno a las deficiencias con las cuales están trabajando en cada una de las salas unitarias de este órgano de justicia.