Denuncian caos vehicular por mala sincronización de semáforos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia La Calma, en Zapopan, sentenciaron que están hartos del tráfico que se ocasiona por la avenida Copérnico ante la mala sincronización de los semáforos.
Y es que desde la calle Sagitario hasta la avenida Adolfo López Mateos, son apenas tres cuadras y en cada esquina hay un semáforo, lo cual ocasiona una locura a las horas pico.
“Se pone horrible aquí porque para que podamos avanzar más o menos rápido, tardamos hasta 20 o 30 minutos en pasar tres cuadras, porque en cada maldita esquina está un semáforo y están mal sincronizados”, dijo muy molesta Mariana Fernández, una de las entrevistadas.
“Nosotros pues vivimos aquí a la vuelta, por la calle de Virgen, y para llegar a nuestra casa cuando venimos por la de Copérnico, ya sabemos que nos vamos a tardar entre 15 y 20 minutos porque estamos una cuadra antes de López Mateos. Por eso cuando ya vamos a llegar que venimos en camión mejor nos bajamos desde la glorieta y nos venimos caminando porque ya sabemos que para llegar aquí hay que tener mucha paciencia. Y lo que estamos pidiendo es que por favor revisen bien, porque no es necesario que haya un semáforo en cada esquina, eso hace que las personas se están atorando y que se vuelva esto algo de locos”.
Tras recibirse una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión, constatamos que en efecto hay una gran cantidad de tráfico y que justo a las horas pico tanto por la mañana como a mediodía y por la tarde noche pasar de la calle Sagitario a la avenida López Mateos en dirección a la zona de Cruz del Sur es bastante complicado.
Por ello, los vecinos hicieron un llamado a Diego Monraz Villaseñor, el secretario de Transporte del estado, para que él y su dependencia hagan las correcciones necesarias y de ser posible se retiren los semáforos, con paso libre hasta la avenida López Mateos.