Como vía para fomentar la cultura de paz entre los niños

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

A decir de los organizadores, se realizarán eventos, tanto como lo permita la pandemia por COVID-19, para el intercambio de juguetes infantiles que promuevan la violencia por aquellos de entretenimiento sano y educativo/Foto: Francisco Tapia


Con la finalidad de impulsar una cultura de paz en los menores, en el Congreso de Jalisco diputados arrancaron con una campaña, que concluirá el próximo mes, en la que se buscará que niños intercambien sus juguetes bélicos por unos lúdicos.

Bajo el nombre de “El juego como instrumento de cultura de paz” esta campaña es impulsada por la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Rocío Aguilar Tejada, el Consejo Voluntariado Jalisco Solidario y la Secretaría de Asistencia Social.

A decir de la emecista, con la campaña se realizarán una serie de eventos especiales, tanto como lo permita la pandemia por COVID-19, para el intercambio de juguetes que promuevan la violencia por aquellos que busquen el entretenimiento sano y educativo de menores. Para estas actividades, añadió, se tienen garantizados al menos 3 mil juguetes.

“Somos los principales gestores de la paz y no solo es aventar una paloma blanca y vestirnos de blanco y tener una bandera de la paz, va más allá. Hoy que inicia esta campaña difundir para evitar que en estas fiestas decembrinas.