Además, algunos empleados son groseros: Ciudadanos
Por Rafael Hernández Guízar
Pésimo servicio y trámites engorrosos se denunciaron por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno federal.
Y es que va desde conseguir una cita hasta obtener una respuesta de la misma delegación Jalisco que ahora se encuentra en un local en el subterráneo de Plaza Patria, en Zapopan.
“Yo desde julio que metí la solicitud para hacer lo del pasaporte y no me han contestado, me dijeron que tenía un homónimo y no me dieron ninguna opción para poder tenerlo, y pues me urge porque yo trabajo en Estados Unidos y no estar allá es malo para mí, no gano dinero y tengo que pagar impuestos, está allá mi familia y eso de que tengo un homónimo, pues me dijo mi abogado que eso se resuelve con la CURP que porque ninguna persona tiene la misma CURP, y pues le digo, no me han resuelto y no me dicen nada aquí”, dijo muy molesto uno de los ciudadanos que estaba en aquel sitio.
Las citas para tener el pasaporte ya no se consiguen para este año, es decir, todo el mes de diciembre está ocupado y las opciones son hasta el mes de febrero del próximo año, mecanismo que se implementó derivado de la pandemia de COVID-19.
“Hasta febrero me tocó la cita, yo tenía pensado ir ahora en enero a California con mi familia, y pues ya no pude, ahora pues a cambiar el boleto porque se me venció el pasaporte y pues así no sirve de nada”, dijo otro de los entrevistados.
En esta dependencia hay empleados que son groseros con la ciudadanía, nosotros mismos lo pudimos constatar al estar parados afuera de la SER, ya que la guardia de seguridad y el que da acceso a las oficinas contestan con tono irónico a las personas, además de impedirles estar afuera de la misma, pese a que se trata de un sitio público.