Enormes baches destrozan llantas y suspensiones: Vecinos y automovilistas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Con evidente molestia, habitantes de esta comunidad en Tonalá exigieron a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, pues las quejas por el pésimo estado de la calle son constantes y las reparaciones superficiales/Fotos: Francisco Tapia


Llenas de baches y en pésimas condiciones, se encuentran las calles de la comunidad de El Rosario, en el municipio de Tonalá.
Vecinos de esta comunidad, indicaron que desde la pasada administración, no se ha escuchado sus peticiones para que se arreglen las calles de este lugar, algo que ha causado ya que vehículos se descompongan.

El problema se centra principalmente en las calles Manuel M. Diéguez y José Vasconcelos
“Horribles, simplemente horribles, vergüenza da decir que vivimos aquí y que venga alguien a visitarnos porque está feo, lleno de basura y todavía además de lejos, están las calles llenas de baches, con unos hoyotes (sic) que está de pensársela en pasar”, dijo en entrevista con Página 24, uno de los vecinos molestos por la desatención del ayuntamiento tonalteca.

Durante ña pasada administración, los vecinos hicieron hincapié al alcalde de las necesidades que tiene –que entre otras- y la respuesta fue nula, por ello, dejaron en claro que urge que se haga una evaluación de los daños que se tiene en estas calles y así, se etiqueten recursos para que ellos puedan tener calles en óptimas condiciones.

“Pues ya al menos eso no, ahora, traían eso de los mentados presupuestos participativos, bueno pues aquí lo que queremos es que haya calles buenas porque en las lluvias se pone verdad que no se puede no pasar, ahora, que se venga el alcalde a vivir aquí, que vea todo lo necesitamos y cómo le tenemos que hacer los que aquí vivimos para tratar de salir de esto”, indicó.

El llamado fue a su alcalde Sergio Chávez Dávalos, a quien pidieron que vaya directamente para que él pueda platicar con estos tonaltecas que han sido ignorados a lo largo de varias administraciones.