No hay vigilancia policial, ni alumbrado público

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

transPor
su tamaño y características, en el Parque Metropolitano es fácil que aparezca alguien y robe a otra persona, sobre todo si son más de las 5 de la tarde, que es cuando comienza a atardecer. En el lugar las luminarias escasean, lo que atrae a amantes de lo ajeno/Foto: Archivo Página 24


La inseguridad azota en los alrededores del Parque Metropolitano, en Zapopan, donde los vecinos y usuarios han sido víctimas de robos.

Y es que al caer la noche, el parque queda prácticamente en tinieblas pues no hay lámparas dentro del mismo, algo que es aprovechado por algunos amantes de lo ajeno que hacen de las suyas con total impunidad.

“A nosotros nos tocó algo muy gacho, estábamos ya cayendo la tarde, allá por donde están las torres amarillas, y ya estaba oscuro pero cómo estábamos platicando se nos fue el rato, pasaron los policías en las motos, y después como a los cinco minutos nos llegó un fulano y se llevó nuestro celular y la cartera, y pues me dio mucho coraje porque estaba con mi chica y ni modo de ponerme al brinco, traía un cuchillo y como estaba oscuro pues mejor no quise ni hacerla de tos porque qué tal si había alguien más, pues total, para no hacer el cuento largo se llevó todo y nos quedamos paralizados, porque nunca nos esperamos que eso nos fuera a pasar en el parque”, dijo Christian Ramírez, uno de los entrevistados.

Tras recibir esta denuncia en la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para constatar la oscuridad del parque y las quejas de los vecinos.

Encontramos que en efecto, está prácticamente en tinieblas el parque pues no hay luminarias dentro del mismo, a excepción de algunas que están en la calle y en la zona de las torres –amarillas y las rojas–, algo que genera miedo entre los usuarios.

“Aquí sería bueno que pusieran lámparas, y que sí hubiera más vigilancia porque es de lo más fácil que te salga alguien y que te robe, como nos pasó”, agregó.

Por ello, el llamado fue tanto al alcalde zapopano Juan José Frangie, como al gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, para que coloquen iluminación en el parque, y haya presencia constante de la policía municipal.