Choferes son reacios a subirlos, denuncian

Por Rafael Hernández Guízar

Tomar el transporte público para los adultos mayores es un suplicio, así lo denunciaron ayer varios de estos afectados por los malos tratos de los choferes.

“Mire, está uno en la parada del camión y se pasan hasta dos o tres, hasta que le quieren dar la parada a uno, y que se compadecen, yo he esperado hasta media hora para que me pueda subir a uno de los camiones, ah pero eso sí, qué tal que esté una de esas muchachas que son 60, 90, revienta, con esas de volada se paran y hasta casi se bajan para darles la mano, y uno porque ya está vieja, ni ganas de subirla al camión”, dijo molesta la señora Esther Márquez, una de las entrevistadas.

“No y peor el asunto si nos ven con el transvale en la mano, así ya de plano ni nos quieren subir, y hasta se enojan como si les costara a ellos que usemos el camión, digo, ni aunque fueran de ellos porque se supone que es un servicio que le dan al pueblo y con lo que salen”, indicó.

Esta molesta mujer entrevistada en la parada de un camión, dijo que además las unidades del transporte público son muy decepcionantes pues están en mal estado y generalmente están siempre abarrotadas.

“Y sí, eso, que los camiones están todos rayados, todos sucios, llenos de basura y claro que eso también es porque la gente de pronto es muy cochina, porque no creo que sea el chofer el que tire la basura, pero sí está muy mal que estén todas rayadas las bancas donde uno se sienta, que huelan mal, que no se pongan el cubrebocas, yo nada más porque la verdad es que no tengo como moverme más que en camión, pero con malos tratos y malo el servicio, pues así peor”, agregó.

Por ello, la mujer hizo un llamado al secretario de Transporte, Diego Monraz y al mismo gobernador Enrique Alfaro, para que haya una revisión estricta en las unidades del transporte público, sobre todo en aquellas que van al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pues según dijo, es en esas en las que ha visto más daños en los camiones.