Personas ya han sufrido accidentes; el gobierno es omiso: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

En calles como Colonias y Progreso, de la colonia Americana, en Guadalajara, se ha incrementado el robo de las tapas de los registros de los servicios de agua potable y telefonía, algo que según los vecinos es bastante peligroso pues se han dado varios accidentes que han dejado a personas lesionadas.

“Sí tú crees, aquí los rateros andan duros, cuando no se roban los celulares se roban cosas de los carros, y ahora como que se les ocurrió andar robándose las tapas que están de la banqueta. Y pues sí es peligroso, de hecho una señora se cayó aquí por esta de Progreso casi en la esquina de Reforma”, dijo una de las vecinas y locatario de esta misma colonia.

Y agregó: “Nosotros por eso queremos que a través de ustedes se den cuenta los del ayuntamiento porque queremos que manden más patrullas por acá, porque hemos visto que son muchachos jovencitos los que se andan robando las tapas estas, y yo estoy segura de que van y las venden al kilo para sacar para la droga”.

Nosotros mismos dimos un recorrido por las dos calles señaladas y constatamos que en efecto faltan tapas de los registros del servicio de agua potable y de la telefonía a cargo de Teléfonos de México.
Por ello el llamado de los vecinos y locatarios fue a su presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, para que haya más vigilancia en la colonia, pero también a los responsables de la dotación de los servicios, para que coloquen las tapas y evitar así futuros accidentes.