Pese a peticiones de locatarios, el ayuntamiento es omiso

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Que el ayuntamiento tapatío repare el techo y los ventanales, que arregle las paredes y los agujeros, así como la instalación eléctrica, son sólo algunas de las exigencias de quienes trabajan en el destartalado lugar/Fotos: Francisco Tapia


Pésimas condiciones presenta el mercado Héroe de Nacozari, en la colonia Ferrocarril de Guadalajara, pese a las peticiones para que se repare, no hay respuesta del ayuntamiento.

Hay muchas carencias que se han denunciado ya a la administración del mercado y no hay respuesta, acaba de llegar un nuevo administrador, pero les dijeron a los locatarios que no hay dinero para las reparaciones.
“Pues básicamente lo que se necesita es que le den una pintada, hay vidrios quebrados que no han arreglado, se mete el agua por donde sea cuando llueve, se mete por lo de los vidrios, también por el techo, luego no hay seguridad y pues el administrador no hace mucho porque es nuevo, ya se le dijo lo que se necesita pero dice que no hay dinero para arreglarlo”, dijo la señora Yolanda Martínez, una de las locatarias entrevistadas.

Agregó que los baños no sirve, no se van los desechos y ellos no pueden hacer las reparaciones debido a que se trata de una propiedad del ayuntamiento.

“No se va lo del baño, y pues ya sabrá lo que pasa, eso también ya se los dijimos pero no nos hacen caso y pues imagínese, a dónde vamos a llegar”, agregó.

Pero los problemas van más allá debido a la inseguridad que hay en los alrededores del mercado.
“Yo creo que lo de la seguridad es algo bien importante que se necesita a la de ya, porque ya se han metido y se roban las cosas y pues en la noche no hay velador, entonces que por favor pongan a alguien y que haya patrullas que estén vigilando porque no está bien, esto es algo que se ha dicho desde la pasada administración y nada más nos dijeron que lo iban a arreglar y no hacen nada”.

Por ello, hicieron un llamado al presidente municipal Pablo Lemus Navarro, para que haya atención pronta y se arregle este mercado que sostiene a decenas de familias.