“Diputados se sometieron a caprichos de Enrique Alfaro”, acusa

Por Redacción Proceso

Fotografía relevante a la nota.

A través de Twitter, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, publicó que la legislatura que apenas comienza, se sometió a los “caprichos de un solo hombre por encima del bien común”, en alusión al mandatario Enrique Alfaro/Foto: @rvillanueval


(apro).- Luego que el Congreso local aprobó esta madrugada el presupuesto estatal 2022, sin otorgar más recursos a la Universidad de Guadalajara (UdeG), el rector general Ricardo Villanueva reclamó la negativa de apoyo a la casa de estudios.

A través de Twitter, el rector publicó que la legislatura que apenas comienza, se sometió a los “caprichos de un solo hombre por encima del bien común”, en alusión al mandatario Enrique Alfaro.

El rector precisó que los únicos legisladores que no se sometieron fueron Mara Robles y Enrique Velázquez, pertenecientes al partido Hagamos, el cual está relacionado con la UdeG.
“Gracias a @EnriqueV01 y @MaraRoblesV por siempre mantenerse firmes y a la altura, por poner sobre la mesa una discusión basada en la razón y argumentos, ante un Congreso que votó a ojos cerrados”.

Villanueva advirtió que la UdeG “seguirá denunciando los abusos de poder y seguirá fiel a su lucha: defender lo que es justo”.

Ayer el rector encabezó una manifestación en la plaza Liberación para exigir al Congreso más presupuesto, y adelantó que en caso de no conseguirlo convocaría a recaudar firmas para presentar una iniciativa popular para que la UdeG tenga un presupuesto “constitucionalmente autónomo”.