Habitantes lamentan carencia de servicios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Si el transporte público no se atreve a pasar por estas destrozadas calles, tampoco lo hacen las patrullas o los servicios médicos de Tonalá. A esto se suma que no falta alumbrado público. Todos estos son problemas denunciados una y otra vez, que el ayuntamiento es omiso en remediar/Fotos: Francisco Tapia


Vecinos de la comunidad de El Vado, en Tonalá, lamentaron la desatención que han vivido por parte del ayuntamiento, ahora a cargo del alcalde Sergio Chávez Dávalos.
Indicaron que no hay ni buenos servicios, ni seguridad, ni siquiera centros de salud, por lo cual vivir en este sitio resulta peligroso y precario para la vida.

“Todo le hace falta a El Vado, principalmente la luz, porque por las noches está a ocurras y por la mañana temprano igual y la gente pues va a las escuelas. Las lámparas están apagadas, son los focos de las casas los que dan un poco de luz, pro nada; de seguridad pues no ves una patrulla seguido, si ves que entra una ahorita, no ves que vuelva a entrar otra hasta en ocho días”, dijo una de las vecinas inconformes.

Y agregó que las calles están en pésimas condiciones, al grado que han dejado de pasar las rutas del transporte público.

“Las calles están muy feas, por ejemplo aquí esta calle es Artesanías, y para que la vuelvan a arreglar, pues no, ahorita están pasando aquí los camiones y no está bien porque no pasaban aquí, y no vienen a arreglar las calles, la calle por la que pasaba ya se la acabaron”.

Pero no sólo es la precariedad de los servicios más elementales, a enfermarse o tener un accidente en esta zona es de pensarse pues no hay quién atienda una emergencia.

“No hay centro de salud, si alguien se pone mal, pues hay que ir hasta a Tonalá, y pues pedir que alguien nos lleve, aquí no hay médicos, y si hay accidentes pues esperar a que leguen, ya como 40 minutos después, pero en ese tiempo pues ya te moriste. Dijeron que iban a poner un centro de salud y nada más compraron un terreno y nada, así se quedó. Aquí lo que pedimos es que no se olviden de nosotros, que necesitamos mucha ayuda, aquí necesitamos muchas cosas”.

Por ello, hicieron un llamado a su alcalde Sergio Chávez, para que les brinden atención y sobre todo, que pongan al menos, un dispensario médico que les ayude a tener atención en caso de una emergencia.