Les condiciona trabajo que acarreen gente a la consulta: Cecilia Márquez

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“A estos compañeros les están solicitando que llenen una serie de requisitos para considerar la renovación de su contrato”, denunció la diputada federal Cecilia Márquez sobre el accionar de la maquinaria naranja de Enrique Alfaro, que a toda costa busca inclinar la balanza a su favor en la consulta popular sobre el pacto fiscal/Foto: Francisco Tapia


Diputados federales y locales de Morena acusaron al gobierno estatal de presionar a trabajadores eventuales de la administración para participar en la consulta popular por el pacto fiscal, impulsada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La legisladora federal Cecilia Márquez aseguró que cuentan con un centenar de testimonios de trabajadores a los que les condicionan sus contratos a cambio de llevar a 10 personas para votar en la consulta, lo cual tachó de reprobable por la clara violación a los derechos humanos y laborales de los empleados.
“Para nosotros es importante hacer mención ya que cientos de trabajadores están siendo azuzados por los directores de las diferentes dependencias estatales y algunas federales. En este momento todos a estos compañeros les están solicitando que llenen una serie de requisitos para considerar si son puestos de nueva disposición para renovación de su contrato, les asignan colores”.

Dijo que presentarán un punto de acuerdo para llamar a la administración estatal a parar con estas irregularidades, y criticó a la gestión de Alfaro Ramírez por violar la Constitución de Jalisco.

“De esta forma hacemos una denuncia pública y un llamado para que todos aquellos que sean azuzados, amenazados o condicionados lo hagan en denuncia pública y si fuera necesario nosotros podamos hacer desde el congreso federal un punto de acuerdo donde se le exhorte al gobernador Enrique Alfaro y a sus funcionarios a no condicionar a ningún trabajador del estado de Jalisco para participar dentro de la consulta que ellos llaman pacto fiscal”.

También, y en cuanto al caso del magistrado de Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado de abuso sexual a un menor, añadió que presentará otro punto de acuerdo para exigir una disculpa pública desde todas las instituciones en las que éste se desenvolvió, y para que las autoridades correspondientes tomen en cuenta todas las denuncias a fin de que le den prisión preventiva.

“Para que sea ejemplo de todos aquellos quienes siguen haciendo este tipo de prácticas en lo público y privado. Ninguna persona tiene que sufrir de violencia, acoso y mucho menos ser víctima de una violación”.