Montones de basura y desechos humanos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Aquí, un importante sitio turístico de Jalisco, “siempre es lo mismo, no entiendo cómo es que hay tanto indigente, se quedan a dormir y hacen un cochinero”, lamentaron vecinos del concurrido mercado/Foto: Francisco Tapia


Vecinos y comerciantes de los alrededores del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, tronaron contra la suciedad que se vive a diario en este sitio.

Montones y montones de basura se encuentran en los alrededores de este mercado tan importante de la capital jalisciense, los vecinos pidieron al ayuntamiento que ponga mano dura contra la gente cochina.

“Mire yo tengo ya 30 años viviendo aquí, y cuando llegamos estaba más limpio, ahorita se ha convertido en un basurero la ciudad, y es lo que yo peleo con el gobierno municipal y también el estaque por el contrario, dijo, lo que sí hay, son montones de desperdicios apilados en las esquinas y también, regados en la misma calle.

“Mire aquí, que es un lugar tan importante y visitado por los turistas, es una cochinada, es la zona más visitada por el turismo y es la más cochina, siempre es lo mismo, no entiendo cómo es que hay tanto indigente, se quedan a dormir y hacen un cochinero, yo no sé cuándo se va a controlar esto.

Deberían de multar con ganas para que esto se arregle”.

Indicó también que la labor de limpiar, debería ser conjunta, entre el ayuntamiento y la misma sociedad.

“Mire si el ayuntamiento no lo hace, al menos los locatarios deberían de hacer algo, nosotros necesitamos apoyo de todos de la autoridad y de los comerciantes.

Yo le pediría de manera personal al presidente Pablo Lemus que ponga su experiencia que tiene de Zapopan aquí en Guadalajara, que nos ayude a cuidar el medio ambiente, la ciudad que esté más limpia”.

En los alrededores del mercado es enorme la cantidad de basura que se aprecia, algo que no es evitado ni por los comerciantes ni por el ayuntamiento.

Asimismo, se dijo que el servicio de recolección es deficiente y que esto es otro de los puntos especiales que deben atenderse por la autoridad.