“Que el ayuntamiento de Zapopan haga su chamba”, exigen vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los vecinos usan de basurero privado las áreas públicas para dejar los desechos; a esto se agrega que solamente hay un jardinero para toda el área verde, cuando debería haber dos o tres. Por esto, el lugar luce descuidado y es foco de inseguridad, de acuerdo con habitantes de la zona/Fotos: Francisco Tapia

En pésimas condiciones se encuentra el parque de la co­lonia La Calma, denunciaron ayer vecinos molestos por el abandono del ayuntamiento zapopano.

Y es que se trata del parque que se ubica en los cruces de Pegaso y avenida La Calma, un lugar que está sumamente descuidado, pues sólo hay un jardinero asignado a esto por parte del ayuntamiento y no hace le trabajo como debería, así lo denunció la señora Mar­garita Álvarez, una de las ve­cinas molestas.

“Mire solamente tenemos un jardinero y son dos parques muy fuertes y no conforme se van con eso dejan aquí solo, no es justo porque nosotros los colonos somos los que paga­mos. Es una zona donde debe­ría de haber por lo menos dos o tres jardineros, yo soy de las personas que me dan ganas de venirme a arreglar mejor por­que esto está muy mal”.

No sólo el ayuntamiento no cumple, la misma gente es sucia y llevan a sus perros a pasear y no recogen el excre­mento de las mascotas. Esto ha significado más abandono y suciedad.

“También la gente somos sucios, mire los vecinos vie­nen aquí a tirar basura suya en los botes del parque, y eso está mal, yo a eso me dedico, soy de las personas que les dicen aquí que recojan la suciedad de sus perros y mire, la gente es muy inculta, no entendemos que si traemos un perro hay que traer bolsa”.

Y siguió: “Y sabe qué, no es que quiera discriminar, pero mire la gente que trae sus pe­rros y no quiere recoger lo que dejan es gente de otra colonia, y es gente que no se interesa. Yo lo que le quiero decir al presidente es que por favor nos ayuden, yo solamente hago lo que puedo aquí, pero sí queremos que nos ayuden”.

Por ello, dejó en claro que no desean entrar en polémica ni con las autoridades ni con los vecinos sucios, sin embar­go, es menester a decir de esta mujer, que el ayuntamiento haga su trabajo para mantener en buenas condiciones el par­que y que además, haya san­ciones para quienes no respe­tan los espacios públicos.