El servicio de transporte está cada vez peor, denuncian pasajeros

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

No hay sana distancia al interior de las estaciones ni de los camiones; además, varias de las puertas tampoco funcionan. A esto se suma que impera el desorden, y la gente se apelmaza/Fotos: Francisco Tapia

Usuarios del servicio de transporte Macrobús, denun­ciaron las malas condiciones de las estaciones, sobre todo, de la que se ubica en San Juan de Dios, en el centro de Gua­dalajara.

“Mire este transporte es el que yo uso, es el único que me lleva a mí a Las Pintas y se me hace una injusticia pagar 10 pesos por este mal servicio, a mí me avientan a cada rato, luego, no se abren las puertas, me tienen a veces que ayudar porque no abre la puerta, se atora y qué hace una, veni­mos todos apretados, y dónde está eso de la sana distancia, aquí venimos todos como ta­males en vaporera”, indicó la señora Márquez, una de las entrevistadas.

Agregó que el servicio es malo y que difícilmente vale los 10 pesos que se cobra por viaje. Resalto también que no hay “sana distancia” pues como siempre, los vagones van con sobrecupo y no hay quien lo impida. Por ello en­vió un mensaje al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Venimos apretados, no sirve la cosa esa que avienta el aire, luego, no dejan en­trar ni salir, la gente no tie­ne orden, los que están aquí cuidando no ayudan mire, se trabó la puerta y no fueron buenos para venir a abrir. Yo no sé qué es lo que se pueda hacer, pero pido que trabajen, al gobernador le pido que no sea centavero, que no nada más estén cuidando si echan o no el dinero, que ayuden”.

El problema constante en esta estación del Macrobús, es que las puertas no abren, se quedan los pasajeros encerra­dos y para el caso de personas como la entrevistada que es de la tercera edad, se com­plica sobremanera poder mo­verse en este transporte que al paso de los años se ha venido a menos.

Por ello, el llamado fue al gobernador de Jalisco, En­rique Alfaro Ramírez, para que las instalaciones estén en óptimas condiciones, que las puertas abran y cierren como debe, y sobre todo que se evite la aglomeración en los vagones, pues temen por los contagios de COVID-19.