El servicio de transporte está cada vez peor, denuncian pasajeros
Por Rafael Hernández Guízar
Usuarios del servicio de transporte Macrobús, denunciaron las malas condiciones de las estaciones, sobre todo, de la que se ubica en San Juan de Dios, en el centro de Guadalajara.
“Mire este transporte es el que yo uso, es el único que me lleva a mí a Las Pintas y se me hace una injusticia pagar 10 pesos por este mal servicio, a mí me avientan a cada rato, luego, no se abren las puertas, me tienen a veces que ayudar porque no abre la puerta, se atora y qué hace una, venimos todos apretados, y dónde está eso de la sana distancia, aquí venimos todos como tamales en vaporera”, indicó la señora Márquez, una de las entrevistadas.
Agregó que el servicio es malo y que difícilmente vale los 10 pesos que se cobra por viaje. Resalto también que no hay “sana distancia” pues como siempre, los vagones van con sobrecupo y no hay quien lo impida. Por ello envió un mensaje al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Venimos apretados, no sirve la cosa esa que avienta el aire, luego, no dejan entrar ni salir, la gente no tiene orden, los que están aquí cuidando no ayudan mire, se trabó la puerta y no fueron buenos para venir a abrir. Yo no sé qué es lo que se pueda hacer, pero pido que trabajen, al gobernador le pido que no sea centavero, que no nada más estén cuidando si echan o no el dinero, que ayuden”.
El problema constante en esta estación del Macrobús, es que las puertas no abren, se quedan los pasajeros encerrados y para el caso de personas como la entrevistada que es de la tercera edad, se complica sobremanera poder moverse en este transporte que al paso de los años se ha venido a menos.
Por ello, el llamado fue al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que las instalaciones estén en óptimas condiciones, que las puertas abran y cierren como debe, y sobre todo que se evite la aglomeración en los vagones, pues temen por los contagios de COVID-19.