Gobierno de MC quiere aplicarla como hacen en GDL y Zapopan, truenan

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Los mercados no son para desaparecerlos, hay que darles un mantenimiento, para que la gente de escasos recursos se venga a surtir con nosotros”, puntualizó uno de los locatarios entrevistados en el mercado Juárez/Foto: Francisco Tapia

Vecinos del Mercado Juá­rez en el municipio de San Pedro Tlaquepaque advirtie­ron que no permitirán que les quiten sus mercados como sucede ya en Zapopan.

José de Jesús Moreno Bar­ba, uno de los locatarios en­trevistados por este reportero, dijo en entrevista con Página 24 a ellos les quieren aplicar las mismas medidas que en Guadalajara y Zapopan, que pretenden despojarlos de sus puestos que por generaciones han trabajado.

“Es algo indebido que quieran desaparecer muchos mercados porque es un patri­monio que nos dejó el ayun­tamiento, por ejemplo este mercado, el terreno nos lo ce­dió Benito Juárez cuando era presidente, por eso se llama el mercado así, Benito Juárez, en su honor, los mercados no son para desaparecerlos, hay que darles un mantenimiento, para que la gente de escasos recursos se venga a surtir con nosotros”.

Agregó que también en San Pedro Tlaquepaque, quieren las autoridades muni­cipales someteros a un regla­mento donde dejan de tener una concesión para un puesto y ahora, tendrán un contrato de arrendamiento, es decir,

que pueden ser sacados de sus puestos en el momento que la autoridad lo decida.

“Nosotros creemos que es un reglamento criminal porque nos está quitando se­guridad jurídica a todas las personas, por ejemplo, quie­ren estas personas del ayun­tamiento decir que somos arrendatarios, no lo somos, no tenemos ningún contrato de arrendamiento y no lo va­mos a permitir”.

Indicó que ellos estarán unidos para no permitir que la nueva administración conti­núe con lo pasos de la anterior que pretendió quitarlos de su centro de trabajo del que por cierto, sacan el sustento de sus familias.

“Parece que quieren más bien meter supermercados que no están al alcance de toda la gente. Nosotros vamos a apo­yar todas las marchas para que esto se conserve, los que trabajamos en los mercados somos miles, somos dema­siados, acuérdense como dijo Zapata, que si no hay justicia para el pueblo, no hay paz para el gobierno, no entienden que ellos, los del gobierno, son nuestros empleados, nosotros no somos sus súbditos ni ellos los emperadores, ellos nos representan, no deben masa­crarnos, deben de cumplir las leyes y no aniquilarnos”.

Indicó que acudirán a bus­car al que sea ratificado como ganador en las pasadas elec­ciones municipales, agregó que pedirán que cambien los reglamentos y que les den apoyo para la rehabilitación del mercado, en caso contra­rio harán manifestaciones y hasta plantones permanentes si es necesario.