PREP arroja más de 44% de votos a su favor

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Alrededor de 25% de los votantes registrados acudieron a “hacer valer” la democracia. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Citlalli Amaya, candidata de MC, concentraba 44% de los votos, mientras que Alberto Maldonado, contendiente de Morena, alcanzaba 37% de la votación/Fotos: Francisco Tapia

Citlalli Amaya de Luna, la candidata a presidente muni­cipal de San Pedro Tlaquepa­que por el partido Movimien­to Ciudadano, es la virtual ganadora en las elecciones.

En la elección extraor­dinaria para la presidencia municipal de San Pedro Tla­quepaque que se disputó el día de ayer domingo 21 de noviembre la candidata del partido emecista se colocó a la cabeza con más del 44 por ciento de las preferencias electorales.

A temprana hora la can­didata emitió su voto en una casilla que se ubicaba en la delegación de

El Tapatío donde se dijo segura de salir adelante en las elecciones que ya había gana­do hace unos meses.

En segundo lugar quedó Alberto Maldonado nueva­mente el candidato del parti­do Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con aproximadamente el 37 por ciento de las preferen­cias electorales Alberto Mal­donado Chavarín perdía ayer hasta el cierre de la edición de este periódico en las eleccio­nes que se repitieron tras un recurso que presentó el mis­mo atrás no autoridades elec­torales toda vez que alego que dichas elecciones había sido contrarias a su persona lue­go de que el cardenal emérito de la diócesis de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez llama­ra a los fieles a votar contra los partidos que promueven ideas progresistas como el aborto y la homosexualidad.

Fotografía relevante a la nota.

Tras emitir su voto, Maldonado Chavarín denunció algunas artimañas de guerra sucia en contra de Morena, ya que –dijo– circuló información para confundir al electorado para que vote por el PT como equivalente de la propuesta morenista, lo cual es falso/Foto: Especial

Ambos candidatos se de­clararon ganadores ayer des­pués del cierre de la jornada electoral, primero, la candi­data del MC quien fue decla­rada como la triunfadora por el coordinador del partido, y luego, Alberto Maldonado, acompañado de los represen­tantes de su partido.

“Me siento muy emocio­nada, muy agradecida tam­bién con la gente de San Pe­dro Tlaquepaque, la gente que me da de nuevo su confianza, la gente que volvió a salir a ratificar nuestros resultados, a ratificar nuestro triunfo, decir a la gente que no voy a fallar, vamos a trabajar de la mano para seguir mejorando la ca­lidad de vida de mi gente y desde luego también a mi mu­nicipio”, dijo la candidata en rueda de prensa desde la sede estatal del partido Movimien­to Ciudadano.

Trasciende que según los informes, se estima que la participación de la ciudadanía no fue mayor al 25 por cien­to de los habitantes de San Pedro Tlaquepaque, es decir, que fue el abstencionismo el que destacó el día de ayer.

Por cierto que las pasa­das elecciones del 6 de julio, fueron anuladas en este mu­nicipio debido a un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitido el pasado 30 de septiembre, tras considerar que el cardenal Juan Sandoval influyó en los resultados luego de un video que este subió a redes sociales donde pedía a la gente razo­nar el voto.