Falta patrullaje, alumbrado público, calles dignas…

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia tapa­tía 5 de Mayo lamentaron las malas condiciones que viven en su comunidad, exigieron resultados a las autoridades.

Se trata de una de las zo­nas limítrofes de esta ciudad capital con el municipio de San Pedro Tlaquepaque y que está casi en el abandono, no hay alumbrado, no pasa la pa­trulla y las calles están en pé­simas condiciones, algo que por más que han pedido ayu­da a su ayuntamiento, los ve­cinos no han tenido respuesta y menos soluciones.

“No, de plano ni caso nos hacen, aquí en la noche está como para ni salir de la casa, en serio, porque no hay luz, y pues está peligroso porque pasan los muchachillos que se drogan y andan robándole a la gente, por lo mismo de que se drogan, yo creo que es mucha la desesperación de ellos para comprar su cosas que tienen que andar chingando a la gen­te”, dijo la señora Francisca Rojas, una de las vecinas en­trevistadas.

“No pero de veras, ojalá que vinieran en la noche para que vieran cómo está, no se ve nada, no sirven las lámparas, y pues claro que da miedo, yo de plano no salgo, mejor me aguanto a menos de que sea ya de plano muy necesario, si se puede mejor no, ni a la tienda”, agregó la mujer.

Esta colonia limita con Miravalle, otra de las zonas sumamente abandonadas y que presenta una gran canti­dad de delincuencia, misma que no es atendida por la poli­cía municipal.

“No ni pasa, la verdad para qué dice uno otra cosa, luego le hemos hablado porque a ve­ces se agarran los muchachos a golpes, y nada, no viene, ni cuando roban, a veces has­ta creemos que es porque les dan chance”, dijo Fernando Gutiérrez, otro de los vecinos entrevistados.

Nosotros mismos acudimos a la zona de noche para consta­tar lo dicho por los vecinos mo­lestos y en efecto, no sirven las luminarias, muchas de las calles son de empedrado y otras, están llenas de baches.

Por ello, el llamado de los vecinos fue a su alcalde Pablo Lemus Navarro al que pidie­ron que haya resultados, pues están cansados de vivir den esta manera.