Comitiva de la FIFA inspeccionó el estadio de Chivas

Por Gloria Reza

(apro).- Luego del recorri­do de inspección y evaluación de la comitiva de la FIFA en el estadio Akron, para concertar las sedes del Mundial de Fut­bol de 2026 que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, el gobernador En­rique Alfaro dijo que confía que en esta ciudad se realicen partidos de semifinal.

“Aproveché para decirle a Yon de Luisa –presidente de la Federación Mexicana de Futbol– la intención (…) de que Jalisco y Guadalajara puedan ser sede de un parti­do de eliminatorias. Creo que nuestra selección necesita de un gran apoyo”, apuntó el mandatario estatal.

Comentó que la decisión de si se realiza un partido de la selección de futbol en esta capital depende de las san­ciones sin público. “Traen ahí dos juegos arrastrando, enton­ces están haciendo la repro­gramación, (Yon) me dijo que en función de eso se tomará la decisión”.

Alfaro sostuvo que durante la reunión privada se presentó ante la comitiva de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol el programa de seguri­dad y movilidad, y la infraes­tructura turística para albergar el evento futbolístico.

“Después de esta presenta­ción, nuestra ciudad y nuestro estado salen muy bien para­dos ante FIFA y la federación, creo que vamos a poder ver muchos más eventos en el fu­turo”, abundó.

En este momento sólo se contempla como sede el Akron, puesto que el estadio Jalisco requeriría una fuerte inversión en su infraestructu­ra para cumplir con las nuevas normas de la FIFA.

Enrique Alfaro aseguró que estaría dispuesto a dialo­gar con los clubes Atlas, Chi­vas y la Universidad de Gua­dalajara para apoyarlos en modernizar el estadio Jalisco. Sin embargo, está consciente de que no se lograría previo a los preparativos del próximo mundial.