Les construirá un Parador Logístico al Sur de la ZMG

También les prometió mayor seguridad en los accesos a la ciudad

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador Enrique Alfaro acudió a la celebración de la asamblea de la Conatram, que se desarrolló en el municipio de Zapopan/Fotos: Cortesía

Luego de los amagues de los transportistas con­tra el gobernador de Jalisco de colapsar la ciudad, Enri­que Alfaro prometió ayer la construcción de un Parador Logístico a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Durante la celebración de asamblea de la Conatram, que se desarrolló en el muni­cipio de Zapopan, el gober­nador, que había tenido un desencuentro con esta orga­nización que amenazó con el colapso de la ciudad al esta­cionar miles de camiones en las entradas de la ciudad por las restricciones de circula­ción impuestas hace menos de un año, dijo que la entidad sería modelo para el país en la materia.

Indicó que habría una fuerte inversión del gobierno estatal para la construcción de dicho parador.

“En Jalisco, vamos a ha­cer el modelo ejemplo de cómo se puede hacer un para­dor logístico de primer mun­do, poder sumar esfuerzos del gobierno de Jalisco con la Conatram para construir sin falta el próximo año, el primer Parador Logístico que estará en el ingreso sur de nuestra ciudad, en el corredor del López Mateos”, refirió el emecista.

Pero fue más allá: “El go­bierno del estado tiene listos 50 millones de pesos para ge­nerar la infraestructura que se necesita para este proyecto”, prometió Alfaro Ramírez.

Agregó que esto permi­tiría que haya una baja en el índice de delitos como el robo de camiones de carga, algo que ha afectado de so­bremanera a dicho sector.

Asimismo, pese a lo antes señalado –el amague de los transportistas por las restric­ciones de horario que pre­tendía el gobierno de Jalisco imponer- Enrique Alfaro dijo que desde el inicio de su go­bierno se han conducido con respeto y que hay una buena relación entre éste y la Cona­tram: “(En el gobierno de Ja­lisco) establecimos junto con el sector del autotransporte una ruta de trabajo basada en el respeto y la comunicación y nos hemos puesto de acuer­do en aquellos temas en los que puede haber diferencias, tenemos que tener siempre la capacidad de dialogar para encontrar coincidencias y superar diferencias”.

Por último, Enrique Al­faro resaltó la importancia del autotransporte al señalar que este sector aporta 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la economía mexicana.